Más de 1.300.000 pesos para un edificio municipal

Cumpliendo con el anuncio realizado en su momento por el gobernador Mario Das Neves, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) financiará mediante un presupuesto oficial fijado en 1.349.453,68 pesos la construcción del edificio municipal de la localidad de Paso de Indios, el cual poseerá en total más de 500 metros cuadrados.

Con un plazo de ejecución de 300 días corridos, el acto de apertura de ofertas se llevará a cabo el 19 de febrero en la ciudad de Rawson con la presencia del gobernador Mario Das Neves.
La obra comprende la construcción del edificio para las dependencias de la municipalidad de Paso de Indios, así como también para el Concejo Deliberante de la localidad.
Desde la Unidad Ejecutora Provincial se explicó que “el edificio contiene estos dos paquetes por separado, aunque se ubican en el mismo terreno y comparten la estructura del mismo, la división de los poderes es clara y operan por separado con sus propios ingresos y el aspecto exterior está claramente definido para cada uno con la intención de otorgarles identidades diferentes para su diferenciación”.
“El terreno está ubicado en una esquina en el cruce de la avenida principal de Paso de Indios, Teodoro Strober, y la calle que es un eje importante que estructura la plaza principal del pueblo, 11 de septiembre. El edificio materializa la esquina cerrándola en forma de “L”. El bloque que contiene las oficinas del municipio se emplaza sobre la avenida Strober rematando en la esquina con un volumen de doble altura con el hall de recepción del público y las oficinas del intendente; y yuxtapuesto perpendicularmente a este, sobre la calle 11 de septiembre, se levanta el volumen de dos niveles que comprende las instalaciones del Concejo Deliberante con un salón de reuniones en planta baja (SUM) y oficinas para los diferentes bloques partidarios en planta alta”, también se especificó.
El edificio cuenta con una superficie aproximada 340 metros cuadrados en planta baja y 168 metros cuadrados en primer nivel, con la posibilidad de ampliación futura en planta baja. Además, habrá “un retiro de frente con estacionamientos para vehículos oficiales y un retiro lateral para parquizado”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico