Más de 150 artesanos en el Encuentro Provincial

Más de 150 artesanos de toda la provincia se dieron cita en el “19º Encuentro Provincial de Artesanos” que se llevó a cabo en la cordillerana localidad de Epuyén y que contó con la presentación del reconocido artista nacional, Víctor Heredia.
Se congregaron expositores de todas las comarcas y se contó además con la presencia de artesanos de distintos puntos del país. Provincias como Mendoza, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego también tuvieron sus representantes.
Además, en el marco del Encuentro también tuvo lugar la distinción al Maestro Artesano. “Las más de 50 piezas expuestas en competencia y su muy buena calidad, hicieron muy difícil la deliberación de los jueces”, se destacó desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut, informándose al respecto que “el primer lugar fue para Elida Mol, de Lago Puelo, con un camino realizado con técnicas textiles”.
El segundo lugar –en tanto- fue para el orfebre Pablo Barricci, de Las Golondrinas; y el tercer lugar quedó en las manos de la artesana textil Nélida Cual, de Trelew.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico