Más de 2 millones de turistas viajarán este fin de semana por los feriados de Carnaval

"Los Carnavales Federales de la Alegría”, organizados por los ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, se celebrarán del 14 al 17 de febrero en las 24 provincias, en forma paralela a los festejos que desde principio de febrero organizan municipios, ciudades, barrios y clubes de todo el país.

 Los festejos de carnaval continuarán este fin de semana con celebraciones especiales que se extenderán durante cuatro días, ya que el próximo lunes y martes son los feriados de carnaval que fueron recuperados en 2010 luego de 34 años de prohibición, y encuentran actualmente un fuerte impulso en todo el país.

“Los Carnavales Federales de la Alegría”, organizados por los ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, se celebrarán del 14 al 17 de febrero en las 24 provincias, en forma paralela a los festejos que desde principio de febrero organizan municipios, ciudades, barrios y clubes de todo el país.

Estos cuatro días de carnaval, que fueron definidos popularmente y hace muchas décadas como “los cuatro días locos”, comenzaron a festejarse hace cinco años gracias a la recuperación en 2010 de los históricos feriados de lunes y martes de carnaval, que fueron prohibidos por la dictadura militar en 1976 y volvieron al calendario festivo a partir de un decreto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, tras más de 15 años de lucha de las organizaciones de carnaval.

Un comunicado del ministerio de Turismo de la Nación precisa que “se esperan 2,05 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país” y que la estadía de esos visitantes será de 4,4 noches, con un gasto diario 430 pesos, en ambos casos en promedio, con un gasto total de 1.877 pesos por persona. El estudio indica que el 79% “viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 21 viajará para visitar familiares y amigos”, en tanto el 95% de los argentinos se movilizará a un destino nacional y el 5% restante al exterior.

“Es muy especial celebrar los Carnavales Federales de la Alegría y que los argentinos puedan viajar y disfrutar de nuestros atractivos y manifestaciones culturales”.

Del total de los argentinos que viajarán, el 95 optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 5 por ciento viajaría al exterior.

Respecto de estas perspectivas, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó que “es muy especial celebrar los Carnavales Federales de la Alegría y que los argentinos puedan viajar y disfrutar de nuestros atractivos y manifestaciones culturales”. El funcionario recordó que se trata de “algo que nos habían quitado y hoy podemos decir con una inmensa alegría que se festejará de manera exitosa en todas las provincias”.

Algunos porcentajes de reservas suministrados por Turismo señalan que en Mar del Plata alcanzan el 92% de las plazas hoteleras, en el Partido de la Costa bonaerense 88%, en Entre Ríos 88%, en Villa Carlos Paz (Córdoba) 91%, en San Carlos de Bariloche 65%, en Salta 64% y en Mendoza 69%.

En el caso de Entre Ríos, una de las provincias con famosos carnavales en sus localidades, hay varios destinos con reservas del 100%, como Colón, Concepción del Uruguay, Victoria, San José, Villa Elisa, Federación, Gualeguay, y Pueblo Belgrano, en tanto Gualeguaychú estaba en un 97%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico