Más de 200 adultos mayores participan de las colonias de verano de Comodoro

Dividida en dos turnos, de 120 y 80 personas, el martes comenzó la colonia de verano para adultos mayores. La actividad es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia junto a PAMI, pero está abierta a todo el público con el objetivo de disfrutar del verano, con diferentes actividades físicas y cognitivas.

Es la posibilidad de salir de la casa, disfrutar de la compañía de personas de la misma edad y realizar actividad física acorde y controlada. El martes en el CIRSE de Rada Tilly comenzaron las colonias de verano para Adultos Mayores, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia junto a PAMI.

Ayer por la tarde se realizó el lanzamiento oficial de la actividad. Fue en la sede, con la presencia de más de 80 adultos mayores, y la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos.

Los asistentes recibieron una cálida bienvenida por parte de todo el equipo de trabajo, que hasta el 20 de febrero compartirá las tardes con ellos. Se los vio contentos, satisfechos por el inicio de actividades y divertidos con el video de presentación que elaboraron los docentes para “descontracturar” la presentación luego de los discursos.

Según confirmó Viviana Traversa, directora de Adultos Mayores del municipio, son cerca de 200 personas las que hasta el momento participan del espacio. Sin embargo, se espera que este número aumente, teniendo en cuenta que continúan abiertas las inscripciones tanto para los asociados de PAMI, como para quienes tienen otra obra social o ninguna. Es que este año se busca que las colonias sean abiertas a todo público, incluso a quienes residen en Rada Tilly.

“Este es el tercer año que realizamos la colonia junto con PAMI. Es realmente un trabajo muy importante porque es todo un gran desarrollo y despliegue para que los adultos mayores puedan disfrutar”, explicó Traversa.

“Acá asisten tanto quienes están en óptima salud física y también aquellos que tienen más dificultades, incluso en silla de ruedas. Las actividades que se planifican están pensadas en cubrir a todos los adultos mayores, por eso aquellas personas que son más dinámicas realizan caminatas, ejercicios físicos, y los otros trabajan a nivel cognitivo y también físico con las capacidades que ellos tienen”, detalló.

LAS INSCRIPCIONES

ESTAN ABIERTAS

La colonia está dividida en dos grupos: uno funciona los martes y jueves, y el otro los miércoles y viernes. Siempre de 14 a 18. Para que la jornada sea divertida y amena los colonos adultos cuentan con dos profesores de Educación Física, cuatro técnicos en Educación y Tiempo Libre, una profesora en musicoterapia, otro de Ritmos latinos y una especialista en Jugoteca. Por supuesto también el espacio cuenta con auxiliares terapéuticos, y personal de Enfermería y cuidados domiciliarios para que todos estén contenidos.

Durante el verano está previsto que los adultos realicen visitas a la playa y recorridos turísticos por Rada Tilly y Comodoro para “no sólo potenciar lo físico y lo cognitivo, sino también las relaciones entre ellos”.

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas. Las mismas se pueden realizar en las oficinas de PAMI, en Saavedra y San Martín, o la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Salta y O’Higgins de lunes a viernes de 8 a 14. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico