Más de 250 atletas protagonizaron la corrida aniversario de Caleta Olivia

En las principales categorías de 10 kilómetros se impusieron Albert Luna, de Puerto Deseado, y Daiana Llanquín.

Caleta Olivia (agencia)

La segunda edición de la competencia atlética de calle “Caleta se mueve”, disputada el domingo y en adhesión al 118 aniversario de Caleta Olivia, tuvo algo más de 250 participantes.

En el principal recorrido, sobre una distancia de 10 kilómetros, se impusieron Alberto Luna, representante de Puerto Deseado y Daiana Llanquín, de Comodoro Rivadavia.

El evento, organizado de manera conjunta por la FM Frecuencia, el municipio, la firma Ona Sáez Sports y la Clínica Cruz de Sur se desarrolló por calles y avenidas principales, comprendiendo un circuito que abarcó lugares emblemáticos como el Gorosito y las plazas Malvinas y 20 de Noviembre.

Además, se contó con el apoyo logístico de la Policía Provincial, Protección Civil y Supervisión de Tránsito para garantizar la seguridad de competidores, transeúntes y automovilistas, en tanto que la fiscalización estuvo a cargo de Comodoro Corre.

A media mañana, previo a la largada, se realizó una entrada en calor con la instructora de zumba Sharon Monsalvo y vale señalar que esta edición se realizó en homenaje a los periodistas Pablo Sotomayor y Daniel Huerta, quienes fallecieron este año y marcaron su huella en FM Frecuencia Patagonia y la página digital Voces y Apuntes.

En la distancia de 5 kilómetros los ganadores fueron Ignacio Uturria y Malen Pozo, en tanto que los caletenses más destacados en la carrera principal de 10 kilómetros fueron Alcides Gómez y Débora Cabral.

Las ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora no influyeron en el desempeño de los corredores, ya que, tal como lo comentó uno de los integrantes de la organización, Carlos Chiquelli, “fue todo un desafío, pero sabemos que los atletas patagónicos están acostumbrados a entrenar y competir bajo adversas condiciones climáticas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico