Más de 2.500.000 de inversión en obras y capacitación

En el transcurso del acto se procedió a la firma de importantes convenios para la ejecución de obras y planes de capacitación laboral para Epuyén y El Hoyo, por un monto total de 2.500.000 pesos.

El primero de los convenios se suscribió entre el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería para llevar adelante tareas de mantenimiento en los bosques comunales de Epuyén, El Maitén, Cholila, Lago Puelo y Carrenleufú que permitan disminuir los riesgos de incendios forestales, con una inversión de 545.320 pesos.
 A su vez, entre la Secretaría de trabajo y la municipalidad de El Hoyo se llevó a cabo la firma de un convenio para el fomento del empleo con la realización de cursos de capacitación en albañilería, carpintería artesanal, gastronomía y otros, con una inversión de 206.000 pesos.
Un convenio de las mismas características se firmó con el municipio de Epuyén por la suma de 332.000 pesos.
 Por su parte, la Subsecretaría con Organismos Multilaterales de Crédito y la municipalidad de Epuyén firmaron un contrato para la ejecución de la primera etapa de la obra construcción de cordón cuneta con una inversión de 497.455 pesos al tiempo que también se suscribieron los contratos para la ejecución de la segunda y tercera etapa en la construcción de cordones cunetas con una inversión del gobierno provincial de 400.000 pesos.
 Además, entre el IPV y el municipio de Epuyén se firmó un convenio para la realización de 30 mejoramientos habitacionales con un aporte de 813.000 pesos.
En tanto que entre la Subsecretaría de Servicios Públicos y el municipio de Epuyén se firmaron dos convenios, uno por un monto de 30.000 pesos para la instalación de 500 metros de cañería PVC, accesorios y 30 conexiones domiciliarias para el nuevo sistema de agua potable a pobladores en el paraje arroyo Minas y otro convenio para la construcción de una cisterna de hormigón armado de 100 metros cúbicos de capacidad con una inversión de 330.000 pesos.

VIVIENDAS, BIBLIOTECA Y PANADERIA
Previo a la ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de cinco viviendas de servicio destinadas a personal policía con una inversión de 414.022 pesos y la ampliación de edificio de la biblioteca popular.
Asimismo, los funcionarios visitaron la construcción de un edificio que esta próximo a finalizarse y que posibilitará la puesta en marcha en Epuyén de una panadería artesanal y fábrica de alfajores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico