Más de 2.800.000 pesos para ampliar y refaccionar la escuela de Caleta Córdova

Mediante una inversión de más de 2.800.000 pesos, el gobernador Mario Das Neves adjudicó mediante decreto provincial la obra de ampliación y refacción del edificio donde funcionan las Escuelas 104 y 439 de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia.

Los trabajos, que deberán realizarse en un plazo de 360 días corridos, prevén la construcción de más de 870 metros cuadrados nuevos, la demolición de otros 600 y la refacción de casi 20 metros cuadrados.
La empresa Equivial S.A. será la responsable de la ejecución de las obras en virtud de resultar la oferta alternativa que presentó en la correspondiente apertura de licitación, técnica y económicamente la más conveniente a los intereses de la provincia.
Es importante señalar que el edificio se reestructuró para lograr una mejor funcionalidad, teniendo en cuenta que en el mismo predio funcionan dos escuelas de niveles diferenciados, por lo que se proyectaron tres accesos por calle Punta Novales; uno correspondiente a la Escuela nº 439, otro al Salón de Usos Múltiples a construirse y el último a la Escuela nº 104, en el cual se reubicará el área de Gobierno, con Dirección, Administración y Secretaría. El sector en el cual se ubicaba anteriormente la mencionada área, será destinado a la ampliación de la Biblioteca existente.
La escuela de nivel inicial, con acceso independiente, contará con dos aulas, biblioteca, cocina, depósito, sanitario de docentes y sala de máquinas. El SUM tiene acceso desde el exterior por la calle Punta Novales, como también así desde la parte posterior de la escuela a través de los patios internos, y cuenta con grupo sanitario para alumnos. Ambas escuelas tienen vinculación interna con el mismo, se explicó desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
Esta obra se organizó en dos etapas; la primera de ellas consiste en la demolición de la antigua escuela existente, con la ejecución del nuevo sector de gobierno de la Escuela nº 104 y el S.U.M; la segunda etapa será la demolición del sector destinado actualmente a la Escuela nº 439 y la construcción de sus nuevas instalaciones.
Previo a la ejecución de la segunda etapa de obra, deberá ejecutarse dentro del Salón de Usos Múltiples una tabiquería provisora, que en forma conjunta con el SUM y su grupo sanitario, servirá para albergar temporalmente a la Escuela de Nivel Inicial nº 439.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico