Más de 3 mil personas participaron de los cursos de PAE

Durante este año, el Programa Pymes PAE brindó 236 cursos. Las actividades promovidas se realizaron articulando el esfuerzo en conjunto con instituciones del sector público y privado. Desde la empresa resaltaron el éxito de las actividades brindadas y reafirmaron el compromiso de mantenerlas durante el 2015.

 Pan American Energy (PAE) reafirmó su compromiso con las empresas y emprendedores a través de las acciones que lleva adelante el Programa Pymes PAE en las comunidades donde opera. Así finaliza su 9no año con excelentes resultados y grandes expectativas para lo que será el décimo año de vida del Programa.

Durante 2014, el Programa continuó consolidando su etapa de desarrollo, en la cual el modelo de asociatividad y sinergia empresaria conformaron uno de sus principales objetivos.

Cabe destacar que hoy el Programa ya implementa sus actividades no sólo en Chubut y Santa Cruz, en la Cuenca del Golfo San Jorge, sino que también se consolida con propuestas en Tartagal (Salta), donde la compañía opera el Área Acambuco, y en la provincia de Neuquén, donde PAE está al frente del Área Lindero Atravesado.

En este sentido, durante 2014 se dictaron más de 31.864 horas de formación a través de 236 cursos, capacitaciones y actividades realizadas en las diferentes regiones del país, en las que participaron más de 3200 referentes de empresas y emprendimientos.

Las actividades promovidas por el Programa se realizan articulando el esfuerzo en conjunto con instituciones del sector público y privado. Entre éstas se destacan las Municipalidades de Comodoro Rivadavia –principalmente a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento-, de Sarmiento, de Caleta Olivia, y de Rada Tilly; Agencias de Desarrollo locales; Universidades (UNPSJB en Chubut y UNPA en Santa Cruz); institutos y asociaciones como AMIA, Garantizar, INTI, INTA, IAPG y prestigiosas consultoras del ámbito privado. En la provincia de Neuquén, el Programa, lleva adelante sus actividades de capacitación y desarrollo junto al Centro Pyme Adeneu contratando consultoras locales para dicho fin. Por otra parte de manera mancomunada con la Municipalidad de Tartagal, el Programa Pymes PAE lleva adelante las actividades que permitieron brindar herramientas y conocimientos a Pymes y emprendedores de diferentes industrias.

Horacio García, responsable del Programa Pymes de PAE, sostuvo: “finalizamos este año superando los objetivos propuestos, lo cual muestran la seriedad y el profesionalismo con el que emprendimos este desafío”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico