Cabe mencionar que la delegación de Prefectura Naval Argentina, la Escuela Municipal de Kayaks, la Fundación Conociendo Nuestra Casa y el Club Náutico Capitán Oneto acompañaron el trayecto recorrido por los participantes, junto con kayaks, botes particulares, guardavidas y nadadores de rescate.
Esta edición tuvo la particularidad de que -por cuestiones de organización y logística- sólo se realizó el cruce de la ría, ya que la prueba de “La Baliza del Diablo” -de 4 Km de recorrido- que se desarrolló en las ediciones anteriores fue suspendida.
Por su parte, Manuel Gorjón -el primero en la historia de Río Gallegos en cruzar la ría Deseado- relató que “el proceso primero da mucho miedo y frío, hay algunos que salen temblando, pero una vez que llegamos a la meta es un orgullo para nosotros y nuestras familias que nos esperan del otro lado”.
Las normas de seguridad son muy estrictas, por lo que previamente se realizó la verificación de las corrientes y los distintos contratiempos que pueden surgir.
Los protagonistas de la travesía fueron: Silvia Campanella, Daniela Tuñón, Sergio Leal, Eugenio Marcelo, Hugo Castronovo, Manuel Gorjón, Adrián Medvedof, Linda Mracek, Carlos Barragan y Carlos González.