Más de 300 competidores en la XI Copa Islas Malvinas de Tae Kwon Do

El certamen se llevó a cabo en el gimnasio municipal 1 y la escuela anfitriona, dirigida por Juan Millatureo, se adjudicó la lucha por equipos, en tanto que la escuela de Héctor Richards obtuvo el trofeo por cantidad de participantes.

Se realizó el domingo en el gimnasio municipal N°1 la XI Edición de la Copa Islas Malvinas de Tae Kwon Do, organizada por la Escuela del barrio La Floresta dirigida por Juan Millatureo, con fiscalización de FATI y el apoyo de Comodoro Deportes y DGD. La escuela anfitriona se adjudicó la lucha por equipos, en tanto que la escuela de Héctor Richards obtuvo el trofeo por cantidad de participantes.

En un fin de semana plagado de artes marciales, más de 300 competidores se dieron cita en el gimnasio municipal N°1 para ser parte de la XI edición de la Copa Islas Malvinas, organizada por la Escuela del barrio La Floresta, dirigida por Juan Millatureo (IV Dan).

El evento, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, fue fiscalizado por la Federación Argentina de Tae Kwon Do ITF, con la presencia de su director, el maestro Herman Sáez (VIII Dan).

Fueron más de trescientos atletas, desde los tres años hasta categoría Senior, pasando por todos los cinturones, desde blanco a cinturón negro, fueron el atractivo para un marco de público que resultó excelente, colmando el gimnasio casi en su totalidad durante toda la jornada.

Hubo competencia de formas y lucha, donde el combate por equipos fue ganado por la escuela anfitriona al vencer a la escuela de Jorge Alvarez, mientras que la Escuela de Héctor Richards se adjudicó el trofeo a la mayor cantidad de participantes.

“Quiero agradecer a todas las personas que colaboran con este evento: padres, instructores, alumnos y autoridades municipales. A todos los que hemos participado durante once años de este torneo que salió como un hobby y ahora se ha transformado en un torneo grande; a todas las personas que han estado al lado mío durante estos once años. A Hernán Martínez y Othar Macharashvilli, también a los profes, que nos brindan todo. Gracias a todos, sin el apoyo de ellos, este evento no se puede realizar”, expresó Juan Millatureo, finalizado el certamen.

Durante la mañana del domingo se realizó el acto inaugural en el recinto de Aristóbulo del Valle y Viamonte, donde estuvieron presentes los participantes, instructores, autoridades municipales y la bandera de ceremonia, portada por el destacado juvenil taekwondista Franco Baldrini.

“Estoy realmente contento, es un orgullo ser parte de esta fiesta. Agradecerles nuevamente a todos, que con su presencia como practicantes enaltecen este encuentro. A los profesores, a los directivos de la Municipalidad. Es un día para festejar, en el que como practicantes tenemos que poner siempre adelante los valores en los que nos estamos formando. Cortesía, la integridad, perseverancia, auto-control y el espíritu indomable. Eso nos rige a nosotros, y eso se tiene que demostrar en un evento, como practicantes de artes marciales. El gran valor que podremos ver es cómo los profesores han enseñado a sus alumnos. Felicito al profesor Juan Millatureo por esta organización, muchas gracias a todos, esto es un paso más para seguir creciendo”, expresó Herman Sáez, director de FATI.

Finalmente, Othar Macharashivilli, presidente de Comodoro Deportes, cerró: “Debo dar gracias a todos ustedes, por haberme enseñado a apreciar esto. Es esfuerzo y lo que nos enseñan ustedes y les enseñan a los chicos, logrando los objetivos junto a la familia. Y eso es lo que no debemos perder, tener la fuerza para lograr el objetivo más allá de cualquier adversidad. Hemos vivido hace un año una contingencia que estamos superando, nos falta mucho, pero ustedes muestran esto en un evento importante, que tiene tantos años, que se consolida. Voy a darles las gracias, soy feliz por esto, por hacer lo que hago, y acompañar a gente como ustedes. Disfruten esto, y no pierdan esta fuerza. Gracias a los instructores, que logran esto y lograrán muchas cosas más, en el deporte y en la vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico