Más de 35 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chorizo de Dolavon

Dos jornadas con actividades gastronómicas y culturales se vivieron en el Corazón del Valle. Vecinos y visitantes participaron de las diferentes alternativas que durante el fin de semana largo se llevaron a cabo en la localidad de las norias. El intendente Dante Bowen valoró el trabajo para lograr el éxito de "Chorilavon" 2018.

Durante todo el fin de semana, del 17 al 19 de este mes, se celebró en Dolavon la segunda edición de la Fiesta del Chorizo con un gran marco de público que se hizo presente desde diferentes localidades de Chubut y provincias vecinas. Más 35 mil personas recorrieron el predio donde se ubicaron los productores de chacinados quienes ofrecieron el tradicional chorizo con todas sus variantes de preparación.

Bowen se manifestó conforme: “estamos muy contentos porque desde el municipio, con recursos propios, en conjunto con productores y comerciantes pudimos realizar nuevamente la Fiesta del Chorizo. Tuvimos un predio más grande, muchas opciones de gastronomía, patio cervecero, artesanos y espectáculos que acompañaron esta propuesta. Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron y esperamos que quienes nos visitaron hayan disfrutado con sus familias y amigos. El balance es altamente positivo”.

“En esta oportunidad, quisimos presentar algunas novedades como las letras corpóreas ubicadas frente al Galpón de La Mercante sobre la avenida San Martín. El Paseo de los Enamorados y el nuevo puente recuperaron un espacio que no estaba aprovechado”, dijo el jefe comunal quien resaltó “también se pudieron ver las modernas luminarias LED adquiridas con fondos propios y colocadas por personal de la Cooperativa Eléctrica”.

Otra las novedades fue la dársena de estacionamiento de 45 grados. En el predio ubicado sobre las avenidas 25 de Mayo y Julio A. Roca más la calle Domingo Celano se encontraban ubicados los puestos de comida con una gran variedad para todos los gustos, destacándose el exquisito y clásico choripán, acompañado por las cervezas artesanales.

También se pudieron degustar opciones sin TACC, vegetarianas, jugos naturales, helados artesanales, waffles, choripizzas, entre otras opciones que se ofrecieron durante las dos jornadas de Chorilavon 2018.

Además se pudieron recorrer el Paseo de Artesanos, la exestación del ferrocarril, donde funciona la oficina de turismo local, junto a la Plaza de los Pioneros. Para los más chicos, en el gimnasio municipal, se montó Chorilandia con mimos, estatuas vivientes, payamédicos, inflables, simuladores, juegos recreativos, sancos y globología. En el Camping, La Mercante y El Galpón hubo propuestas gastronómicas y culturales.

La animación y conducción estuvo a cargo de los reconocidos locutores radiales, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa quienes interactuaron con la gente y los puesteros.

El INTA Pro Huerta y los Campeones Federales del Asado brindaron clases de cocina en vivo. El GIRSU instaló el camión del punto limpio para el Eco Canje y la concientización sobre el reciclado.

ESPECTACULOS MUSICALES

En el escenario principal, el sábado 17 de noviembre se presentaron los espectáculos de Grupo Aylén, Alexis y la 28, Don Gato, Falsa Cubana, Leo Pascual y la comparsa “La Batucada” ganadora de los Carnavales 2018. El domingo 18 se escucharon los acordes de Los Tropicales del Valle, Michael Muñoz, Las Barbies de Botero, Pocket, La casa está en orden, La Máquina de hacer Chorizos y Siloh. En el escenario alternativo ubicado en el ingreso al colegio William C. Morris tocaron Los Sandovale´s, Dolavon Canta y el show del mago Mario. Entre las ofertas culturales estuvo presente el colectivo de artistas gráficos “Pueblo Chico”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico