Más de 40 mil personas se vacunaron contra la Hepatitis B

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, implementó desde septiembre de 2013, una campaña de vacunación contra dicha enfermedad, que en la actualidad, ya alcanzó la aplicación de 40 mil dosis.

La misma, que se realiza hace 15 meses, se impulsa con el objetivo de fortalecer el proceso de control y la concientización sobre la prevención de la enfermedad y durante el 2015 tendrá continuidad, con la finalidad de reducir las posibilidades de contracción de la patología.

Sobre las características de la misma, el subsecretario de Salud, Carlos Catalá mencionó que “la campaña de vacunación contra la Hepatitis B fue todo un éxito y estamos orgullosos, porque en este tiempo que la pudimos implementar, hemos colocado más de 40 mil dosis. Esto, sumado a los datos de Salud Provincial, quienes aplican en sus centros de salud, nos daría un número de cobertura aún mayor”.

Del mismo modo, el funcionario indicó que próximamente, el objetivo será buscar que la comunidad complete el esquema de vacunación. “Lo que queremos ahora es la gente se coloque la segunda y tercera dosis para garantizar el esquema. Seguramente lo lograremos, porque hace aproximadamente cinco meses, la demanda de solicitud de vacuna en los centros de salud se triplicó y ese dato evidentemente es muy importante”.

LUGARES DE APLICACION

Por otra parte, el subsecretario de Salud se refirió a los principales centros donde la comunidad puede vacunarse para prevenir la contracción de la Hepatitis B y destacó que “el primer lugar donde se realizó la campaña y más fuerte, sigue siendo como requisito para obtener el carnet sanitario”.

“En otro lugar donde concurre gran cantidad de gente es en el Centro de Licencias de Tránsito, que fue el segundo lugar de aplicación de gran cantidad de dosis. Esto es muy importante, porque pasó de la exigencia a que la gente tome conciencia y se coloque por sí sola la vacuna”, expresó.

VINCULACION CON EMPRESAS

Por último, Catalá hizo referencia al trabajo articulado que desde el Estado Municipal se concretó con otros sectores públicos y empresas privadas del sector, compartiendo recursos y material para poder implementar la campaña de la mejor manera.

“La articulación del Estado con la parte privada es importante, porque se sumaron empresas petroleras, las cuales aportaron sus recursos para llevarla adelante. Exactamente lo mismo sucedió con el Ejército, donde aseguramos que la Provincia, nos resguarden la cantidad de dosis que necesitamos. Nosotros les facilitábamos las vacunas y ellos utilizaban sus recursos para los pasos siguientes”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico