Más de 500 chicos en la finales de Certámenes Culturales Evita

Más de 500 chicos de toda la provincia participarán en la ciudad de Puerto Madryn de las instancias finales de los Certámenes Culturales Evita, que este año se desarrollarán entre mañana y el domingo con la presencia del reconocido compositor León Gieco.

Impulsado por la Secretaría de Cultura de la provincia, el acto de clausura se desarrollará este domingo a partir de las 20 en el gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, mientras que a las 22 León Gieco presentará su trabajo «Quince años de mí», como anticipo de su gira por las localidades de Dolavon, Gualjaina, José de San Martín y Corcovado.
Dibujo y pintura, música, danzas folklóricas argentinas y extranjeras, fotografía, teatro, se conjugan como disciplinas, pero en el encuentro, la composición, el momento de muestra, se revalida la apropiación de nuevos lenguajes.
Los Certámenes Culturales Evita continúan reuniendo a muchos jóvenes de toda la provincia que hallan en esta competencia estímulo en el arte, compartiendo sus obras y manifestaciones.
El pleno acceso a la cultura en las más variadas disciplinas significa un paso importante para la integración territorial en uno de los programas más extensivos que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la provincia.
En una evaluación generalizada del proyecto es evidente el crecimiento en la participación de las localidades del interior de la provincia; chicos que nunca habían tenido la oportunidad de recibir el estímulo artístico hoy se encuentran abocados al perfeccionamiento de su disciplina. Es indiscutible además el crecimiento en el nivel y la calidad de las obras presentadas, como así también, la inclinación a la plástica y fotografía de muchos chicos que ven en estas actividades una herramienta para la comunicación.

CRECIMIENTO EN CADA LOCALIDAD
Este es un programa que impulsa la igualdad en cuanto al acceso a los bienes culturales, articulando muchas actividades dirigidas al interior, y apuntalan el crecimiento de las grandes ciudades.
En este sentido la implementación de los Certámenes Culturales Evita significó en Chubut la inauguración de un lugar genuino para compartir las manifestaciones de nuestros chicos para que se capaciten y demuestren la calidad de sus obras, como así también para evidenciar la evolución en el transcurso de los tres años que lleva el programa.
Sus objetivos fundamentales son: integrar, estimular y despertar virtudes, y potencialidades de nuestros jóvenes en un marco de respeto y fortalecimiento de la identidad local o regional.
Planificado en dos ejes consecutivos, de encuentros de capacitación y de selección, apunta a promover desde las bases la formación artística de los jóvenes acercando a todos los rincones de la provincia la capacitación necesaria que permita un desarrollo sólido y sustentable.

TRES AÑOS CRECIENDO
El evidente crecimiento se ve reflejado en la calidad de las obras presentadas, pero también muy significativamente en la cantidad de participantes que se suman al programa. Luego de tres años de trabajo se duplicó la inscripción en las diferentes disciplinas.
Es de destacar que muchos chicos se animaron a incursionar en varias disciplinas, introduciéndose a la literatura, la danza, la plástica y la música, como parte de un crecimiento integral.
Dos mil adolescentes de toda la provincia participaron en la etapa de los selectivos regionales, número importante si se considera que los espacios de participación se han sostenido en la misma tendencia de alza en las grandes ciudades como así también en cada una de las zonas del interior.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico