Más de 70 agentes capacitados en el marco del Programa Provincial de Cambio Climático

El Programa fue creado por Resolución en abril del 2020.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través del Programa Provincial de Cambio Climático, ha viabilizado la participación de más de 70 agentes de organismos provinciales y municipales en diversas propuestas de formación dictadas, ya sea por Universidades Públicas o por la cartera ambiental nacional.

Respecto a este tema, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Carolina Humphreys indicó que “en poco más de un año y en un contexto complejo, hemos logrado avanzar en un tema que es prioritario y que debería ser transversal, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- en la agenda de implementación de las políticas públicas de la gestión tanto provincial como municipal”.

Además, la funcionaria dijo que “en forma paralela a la elaboración de los planes de respuesta provinciales, es sumamente necesario trabajar en el fortalecimiento institucional y los mecanismos de gobernanza en este contexto, para lo cual, la capacitación de los profesionales que se desempeñan en el Estado es fundamental”.

Alcances de las capacitaciones

En este sentido, cabe mencionar que en el transcurso del último año, se dictó la Diplomatura de Posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático” y la Diplomatura en “Ciudades y comunidades sostenibles, resilientes e inclusivas” a través de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Jujuy de la que participaron quince profesionales.

Por otra parte, cuarenta profesionales pertenecientes a la cartera ambiental y otros organismos provinciales y municipios participaron de las Capacitaciones Regionales “Fortaleciendo Capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático” dictadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Finalmente, quince personas participaron del “Taller de recopilación de datos de base respecto a la adaptación y mitigación del Cambio Climático. Mapeo de actores”, dictado por el área de Cambio Climático de la cartera ambiental provincial.

Cabe destacar que en el caso de las Capacitaciones Regionales 2021 “Fortaleciendo Capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático”; la convocatoria se amplió a toda la provincia, contando con la participación de agentes municipales de Trevelin, El Hoyo, Epuyén, Sarmiento, Lago Puelo, Rawson, Paso de Indios, El Maitén, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gualjaina y Cholila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico