Numerosos automovilistas se toparon peligrosamente ayer con tres equinos que deambulaban por la ruta que une Kilómetro 5 y Próspero Palazzo, entorpeciendo el tránsito sobre un tramo de unos 500 metros. En principio, los conductores les tocaron bocina para que se movieran, pero luego debieron acudir a la banquina para circular.
En pleno mediodía los tres caballos se desplazaban en fila india en sentido hacia Próspero Palazzo sin perturbarse por los bocinazos.
Tanto el equipo periodístico de Diario Patagónico como otros automovilistas tuvieron que desplazarse hacia un costado para dejar pasar a los animales.
Luego de recorrer unos 500 metros y llegar casi hasta el acceso a Palazzo, los equinos se desviaron a su derecha donde comenzaba un amplio descampado en el que empezaron a pastar.
Ya entre el sábado y el miércoles la policía de Kilómetro 8 había secuestrado dos caballos que pusieron en peligro la seguridad vial de los automovilistas que circulaban por la ruta Provincial 1.
Los dos animales permanecen en el patio de la comisaría. Uno de ellos incluso había ingresado al predio de la empresa Petroquímica donde además de comerse el césped, dañó el sistema de riego, cuya reparación asciende a 14 mil pesos.
Las autoridades policiales esperan por el dueño de uno de los caballos, mientras el otro apareció pero no quiere hacerse cargo de la tenencia del animal y se busca trasladarlo a algún campo de la zona.
- 15 febrero 2013