Más demoras para tener el registro de conductor

La entrega de los carnets de conducir se demoró un poco más de lo esperado por lo que las autoridades del área respectiva resolvieron continuar otorgando una constancia hasta fines de setiembre. Es que aunque se realizó la compra de la nueva impresora de las licencias, la llegada al país se complicó más de lo previsto.
El lunes, en la Dirección de Registro de Conducir se recibió la confirmación de que los equipos arribarán la semana próxima.  Sin embargo, el titular del área, Naldo de Biassi, aseguró que la instalación, puesta en marcha y capacitación del personal demorará alrededor de un mes por lo que se seguirán emitiendo los permisos del mismo modo en que se efectúa desde los últimos dos meses.
«Hemos entregado alrededor de 4.000 certificados, aunque los conductores tuvieron que realizar todos los trámites que normalmente se hace para obtener la licencia de conducir: la revisación médica y los exámenes prácticos y teóricos sobre las señales de tránsito», indicó De Biassi.
Las nuevas licencias se emitirán con un sistema similar al que actualmente se emplea para confeccionar las cédulas de identidad y el pasaporte.
El titular de Registros de Conducir adelantó además que una vez que todo esté en marcha se habilitará un horario especial para las personas que actualmente tienen una hoja oficio la sustituyan por el carnet.
El personal municipal atenderá estos casos de 14 a 18 en el mismo lugar donde se realiza el trámite. Pero se aclaró que quienes tengan que renovar o tramitar el permiso de principiante tendrán que concurrir por la mañana hasta la dependencia en Kilómetro 3.
Con todo, la demanda de permisos para conducir es alta para el municipio. De 2004 al 2005 se emitían alrededor de 3.000 carnets. Ahora se estima que la cantidad supera los 5.000.  A partir de esta realidad desde el sector se insiste con elevar los costos del servicio que en la actualidad se ubica entre los 40 y 60 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico