Más de dos mil quinientos chicos disfrutan de las Colonias de Verano

Con una amplia convocatoria de niños de 5 a 11 años de edad hace poco más de una semana comenzó la segunda etapa de las Colonias Municipales que se extenderá hasta el día 13 de febrero, cuando se realice el cierre en el Estadio Municipal. Ayer, autoridades municipales visitaron las sedes de las escuelas N° 707 y N° 722 de Prospero Palazzo, ambas reúnen 375 colonos.

Los más pequeños de dos sedes municipales de zona norte, recibieron la visita de autoridades municipales quienes obsequiaron remeras y gorritas para cada uno de los asistentes que animan esta segunda etapa de las Colonias Veraniegas.

Los colonos de la Escuela Nº 707 “Ciudad de Yapeyu” y la Escuela N° 722 de Prospero Palazzo han tenido la posibilidad de disfrutar de salidas a las playas y plazas de Comodoro y Rada Tilly, visitas al Centro Cultural realizando diversos talleres como plástica, música, y baile. Además, los pequeños realizaron incursiones, visitaron el cine Coliseo, y el cine Teatro Español, y tuvieron la oportunidad de hacer actividades campamentiles en Astra.

Ayer, con la presencia del viceintendente Carlos Linares, acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el secretario del Ente Carlos Portas, y el profesor Hernán Martínez de la Dirección de Deportes, a los niños se les hizo entrega de remeras y gorritos disfrutando de una tarde distinta en cada una de las sedes.

De Comodoro Deportes, Othar Macharashvili brindó un panorama del desarrollo de las Colonias que comenzaron los primeros días de enero y describió que “venimos a full con las Colonias, y vemos que los chicos la están pasando bárbaro en los gimnasios y también las playas, día a día se ven más chicos y tenemos una gran demanda”.

Suman un total de 2.500 colonos que asisten diariamente a cada una de las sedes municipales, tanto en zona norte como en sur de la ciudad.

“Tenemos la gran suerte que el tiempo nos está acompañando, rescatando también el trabajo de los profes y cocineros que generan un vínculo tal que los nenes se sienten como en su casa” explicó el referente de la cantera deportiva agregando que “los padres sienten que los chicos salen contentos y eso nos da más fuerza para preparar todo para ver si en invierno podemos hacer una pequeña colonia para aquellos nenes que no pueden viajar” adelantó.

De esta manera la posible iniciativa invernal se realizaría en conjunto con el área de Salud del Municipio que durante este transcurso de las Colonias puso en vigencia el Programa de Promoción y Prevención de la Salud destinados a los más chicos, realizando controles en lo que refiere al peso, talla y salud bucal, entre otros.

Macharashvili, al respecto explicó que “queremos seguirlos y ver cómo vamos evolucionando para armar los programas de salud en deporte y estamos viendo si podemos abrir un espacio para tener una alternativa distinta”.

Por su parte el viceintendente Carlos Linares hizo hincapié en la masiva concurrencia de niños y destacó de esta manera el trabajo de profesores, equipos de cocina y choferes “que hacen posible que estas Colonias sean un éxito y tener chicos de Comodoro, conociendo las playas y lugares de la ciudad, felicitando a la gente de Deporte y estamos más que contentos con los que se está viviendo”.

Linares, recordó que la temporada anterior “fueron unas Colonias muy buenas y este año se dispuso agregar el plato de comida caliente que no es fácil dar 2.500 comidas por día, merienda, recreación, superamos todas las expectativas, y agradecerles a los padres que confían en la municipalidad y dejan algo que no tiene precio que son sus hijos”.

El cierre de las Colonias Veraniegas será el próximo 13 de febrero, en el Estadio Municipal, donde habrá diversas actividades y sorpresas para los dos turnos de colonos que le dieron vida a la propuesta estival 2015. “Vamos a juntar a todos, haciendo una gran fiesta, compartiendo una tarde importante y linda dándole un marco de cierre para que los chicos empiecen su época escolar con otras pilas” señaló Linares.

COLONIAS DE VERANO

Las Colonias Recreativas que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con Comodoro Deportes, la Dirección de Deportes y diversas secretarías del Ejecutivo local como la Secretaría de la Familia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, comenzaron los primeros días de enero extendiéndose hasta el día 23, dando lugar al segundo turno que arrancó el 26 y continuara hasta el próximo 13 de febrero.

Las Colonias de Verano reúnen históricamente a miles de pequeños de las zona norte y sur de Comodoro Rivadavia distribuidos, en esta temporada, en diez sedes municipales que son el gimnasio de la Escuela Nº 707, Nº 742, gimnasio Laprida, Escuela 722, Escuela Nº 161, gimnasio municipal Nº 1, gimnasio Pueyrredón, Escuela Nº 723, gimnasio municipal Nº 3 y el gimnasio de la Escuela 211. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico