Más de dos millones de personas repudiaron el atentado en Francia

Cientos de miles de personas se manifestaron hoy por las calles del centro de París en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo. Participaron unos 50 dirigentes políticos del mundo entero.

La manifestación contra el terrorismo y por la libertad de expresión en París congregó hoy entre 1,3 y 1,5 millones de personas, según el coordinador por el Partido Socialista, François Lamy, mientras que el Ministerio del Interior dijo que la marcha "no tiene precedentes", pero no dio aún cifra de asistentes.

Los familiares de las víctimas de los atentados terroristas de esta semana contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y del supermercado judío, en los que murieron 16 personas junto a una policía municipal asesinada también el jueves, encabezaron la marcha.

El lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") domina las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes que se encuentran en el recorrido entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, en el este de la capital.

Un enorme dispositivo de seguridad se desplego para la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se han reunido en París para rechazar la intolerancia de los terroristas y defender los "valores republicanos".

La marcha de París no fue la única. Hubo multitudinarias réplicas. Entre 150.000 y 200.000 personas desfilaron en Lyon (centro), otras 115.000 en Rennes (oeste), al menos 100.000 en Burdeos (suroeste), y 60.000 en Marsella (sur), entre otras ciudades, según estimaciones de la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico