Más extranjeros viajan desde el interior del país

Esta tendencia se afirma en un informe de EANA y, según Avantrip, los aeropuertos de interior registran una tendencia creciente y sostenida.

En el período de enero a junio 2018, se registró un aumento del 32% de los pasajeros que salen del interior del país. En este caso, Rosario registró un aumento del 33%, Mendoza del 24% y Córdoba del 19%. Dicho incremento en la cantidad de pasajeros que realizan este tipo de viajes desde los aeropuertos de las principales localidades del interior del país se contrapone con el bajo del crecimiento del 5% registrado en Aeroparque y Ezeiza.

En el caso de Mendoza, hubo un crecimiento del 13% y, desde Rosario, un 14%. Ahora bien, Córdoba creció un 15% y Buenos Aires un 7%.

De mantenerse esta tendencia, podría decirse que el número de pasajeros que viajan desde el interior del país es el que menos se vio afectado con las variaciones del tipo cambiario y son ellos los que mantendrán la demanda de vuelos los próximos meses del año.

El aumento de la demanda surge a partir del lanzamiento de nuevas tarifas promocionales y paquetes especiales, que implicó conseguir beneficios de costos saliendo del interior del país. Los aeropuertos de las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza son un claro ejemplo, donde aerolíneas como LATAM, Gol, Sky Airline, Azul, Air Europa y Avianca ofrecen salidas directas o con conexión a destinos internacionales como Santiago de Chile, Lima y San Pablo, en los cuales se pueden hacer conexiones con el Caribe, Europa y Estados Unidos.

Según Avantrip.com, el 50% de la demanda de vuelos desde Córdoba son hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Río de Janeiro. El 50% de la demanda desde Mendoza son hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Madrid.

En tanto, desde Rosario, los destinos que más rankean son Miami, Cancún, New York y Río de Janeiro. “Esta diversificación de ofertas permite aprovechar nuevas frecuencias de vuelos y aerolíneas, sumado a la modernización y apertura de nuevos aeropuertos en el país”, señala Ezequiel Pico, Head de producto aéreo de Bibam Group.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico