A partir del 1°de agosto, se incrementarán las horas de clase en gran parte de las escuelas primarias de Santa Cruz “con el objetivo de que niñas y niños fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática”, comunicó el Consejo Provincial de Educación.
Si bien esta era una posibilidad de la que se venía conjeturando desde hace varios meses, la misma se formalizó el pasado viernes en la visita que hizo a El Calafate el Ministro de Educación de la Nación, Eduardo Perczyk, quien firmó un convenio con la gobernadora Alicia Kirchner
Al respecto, la directora provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi, formuló declaraciones de prensa el martes de esta semana señalando que la carga horaria escolar se aplicará en establecimientos educativos primarios de todo el país y que los mismos “pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales”.
“Santa Cruz adhirió a esta extensión de jornada y junto a los equipos de supervisores y docentes se viene trabajando en todas las escuelas de la provincia. Se trata de un programa que lleva a instalar un cambio de estructura en la educación primaria surgido de una ley que todavía no había sido implementada en esta provincia”, puntualizó.
De manera puntual indicó que el programa “Más horas de clase” comenzará a implementarse por etapas y que “la primera de ellas se llevará adelante desde el 1º de agosto”, es decir luego del receso escolar de invierno.
Alcanzará a 14 escuelas rurales y a algo más 20 urbanas “que van a tener una hora más de clase por día” en tanto que la segunda etapa se iniciará el 1º de septiembre “y se incorporarán aproximadamente 22 escuelas urbanas”.