Más de mil petroleros fueron vacunados contra la covid-19

El plan de vacunación continuará el próximo fin de semana. El titular del gremio agradeció "el gesto" del presidente Alberto Fernández.

En el marco del Plan de Vacunación a trabajadores esenciales, afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut accedieron este fin de semana a su vacuna de acuerdo a lo articulado junto a Nación, Provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El secretario general del gremio, Jorge Ávila, agradeció a las autoridades de Salud y participó de la segunda jornada junto al tesorero, Héctor Millar. El próximo fin de semana se continuará con la vacunación a integrantes del sector.

Ávila agradeció especialmente “el esfuerzo del presidente Alberto Fernández por el gesto que tuvo con nosotros, y al gobernador de Chubut por la responsabilidad que nos encargó”, indicando que “le vamos a ganar” al coronavirus”.

Además, Avila sostuvo que “el plan de vacunación es el camino de la esperanza”, ante lo que valoró que junto al Gobierno provincial y al municipio “no vamos a parar hasta que el último petrolero esté vacunado”.

“Desde que comenzó la pandemia la prioridad del sindicato fue cuidar la salud de todos los trabajadores y sus familias”, señaló Avila, marco en el cual destacó el trabajo de Millar en la coordinación de lo realizado entre este sábado y domingo; a la Secretaría de la Mujer y a la de Acción Social, así como al “gran esfuerzo del Cuerpo de Delegados del sindicato que hicieron un trabajo de logística admirable”.

Finalmente, pidió a aquellos trabajadores que no hayan podido asistir por distintas circunstancias, que concurran a vacunarse el próximo fin de semana. “El 30 de julio, cuando esto termine, tenemos que tener el 99,99% de nuestra gente vacunada para que pueda volver a una actividad normal; al trabajo y recuperar el salario; poder cumplir un mes completo de trabajo porque hay sectores como Torre que no podían cumplirlo y esto ha abierto las puertas para que esos sectores también lleguen a la vacuna y podamos aplicársela a todos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico