Más pingüinos y cormoranes serán devueltos al mar esta tarde

Desde la Fundación S.O.S Marino, se informó que hoy a las 13, aproximadamente, un nuevo grupo de animales recuperados de la costa de Caleta Córdova serán devueltos a su ecosistema natural en la playa de Belvedere. Los rescatistas prevén que en unos 10 días su tarea en aquel barrio estará concluida, ya que en esta ocasión pretenden devolver al mar a unos 40 animales, entre pingüinos y cormoranes, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Marcelo Arteaga, de la ONG a cargo de esta tarea, precisó que han elegido esa playa para realizar el descenso de las aves, debido a las facilidades de acceso que la misma presenta. También comentó que los rescatistas que tuvieron una ardua tarea durante este mes de trabajo confían en concluir la recuperación de las aves el próximo 10 de febrero.
No obstante, su deseo es poder seguir manteniendo en pie el Centro de Recuperación de Animales que se improvisó en Caleta Córdova a raíz de los hechos allí ocurridos. Los integrantes de la Fundación sostienen que debido a la intensa actividad petrolera en la zona, resulta necesario contar con un lugar fijo como éste y por eso no se descarta convertir al Centro de Rescate en un refugio móvil que pueda utilizarse, sujeto a las necesidades que se presenten en la zona.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico