Más de setenta entidades firmaron convenios con Comodoro Deportes

Además, hubo importantes anuncios para el deporte local; la firma del contrato del natatorio olímpico y el llamado a licitación del Hotel Deportivo.

El último jueves en el gimnasio municipal Nº1 se formalizó la firma de convenios con más de 70 instituciones deportivas y clubes de Comodoro Rivadavia quienes contarán con el apoyo del Ente deportivo municipal. Además, hubo anuncios sumamente importantes para el deporte local; la firma de contrato del natatorio olímpico y el llamado a licitación del Hotel Deportivo.

En el acto donde se hicieron presentes diversas entidades del deporte de Comodoro, estuvieron; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el intendente Carlos Linares y Horacio García, líder de Asuntos Públicos de PAE.

Los convenios de los aportes y subsidios para el año 2018 fue el eje principal en el que dieron el presente dirigentes y representantes de más de 70 federaciones, instituciones y clubes de Comodoro Rivadavia y provincia.

Al mismo tiempo el encuentro sirvió para revisar lo que se viene trabajando desde principio de año hasta la actualidad. Los dirigentes y autoridades trabajaron sobre la planificación anual y que asistencia se puede brindar desde el Ente Comodoro Deportes. Como cada temporada el objetivo es cuantificar y planificar la necesidad de cada entidad deportiva en lo que refiere a las actividades, eventos y torneos programados. Las instituciones presentaron su calendario anual y lo que necesitarán para lo que resta del año. En base a eso, se proyectan los aportes que les debe dar el ente deportivo.

En nombre de todos los dirigentes abrió el acto, José Curín, presidente de Comodoro Billar Club, e indicó la posibilidad que se reitera cada año con el compromiso del Estado hacia los clubes y asociaciones del deporte comodorense “son unos de los logros de esta gestión que encabeza Othar Macharashvili

(Deportes), el intendente Carlos Linares y quienes nos han marcado una línea de trabajo que nos permite llegar a una nueva firma de convenio de asistencia y ha sido muy importante para todos, destacando la igualdad de derechos que tenemos todos los clubes sean chicos o grandes y desde un principio nos han tenido en cuenta”.

El titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se dirigió a la dirigencia local y se mostró sumamente orgulloso de la misma en lo que concierne a “organizar el calendario, la competencia, el presupuesto de cada institución con el Ente público. A este programa de apoyo a las instituciones se le domino `Hora 12`” que significa tener “una previsibilidad de los fondos que vamos a poder aportar en cuotas para que cada institución tenga previsible en que lo puede gastar”.

Macharashvili, admitió que en lo que concierne a la infraestructura para el deporte “estamos atrás, con esta gran tormenta que tuvimos (temporal 2017) nos dejó en un lugar crítico, pero con ustedes le estamos poniendo acción directa y con el compromiso nuestro, como hoy venimos a firmar un compromiso que podemos hacer e intentamos cumplirlo al cien por cien”.

El referente de la cartera deportiva dijo que actualmente “no tenemos el aporte de Nación y esperamos que los fondos del programa ´Clubes Argentinos´ se pueda reeditar” pero “al día de hoy no tenemos fondos genuinos. Por eso, hoy hemos hecho esta firma municipal para que todos sepamos donde vamos y que es lo que queremos”.

PILETA OLIMPICA Y

HOTEL DEPORTIVO

PARA COMODORO

El intendente Carlos Linares por su lado hizo dos grandes anuncios para la dirigencia deportiva. Se trata de las obras más anheladas por la ciudad; la construcción de la Pileta Olímpica y el Hotel Deportivo.

Linares aseguró que el deporte para el municipio es un pilar fundamental, junto con el área de Salud y Seguridad. “Lo nuestro es gestión, pero lo que hacen ustedes es la realidad de todos los días, la voluntad de estar al frente de las instituciones, conteniendo chicos y familias y eso se hace con el corazón, por eso Comodoro tiene un deporte de alta competitividad y eso se hace con recursos propios de los comodorenses”. Más adelante anuncio que la próxima semana se firmará el acuerdo con YPF para la construcción de la nueva pileta olímpica, que estará emplazada en la zona Sur en cercanías del Liceo Militar.

“La semana que viene si Dios quiere se firma el contrato y en no más de 30 a 60 días empieza la construcción del natatorio olímpico” adelantó el jefe comunal. Al mismo tiempo y hace ya un año en el mismo plenario de entidades los dirigentes elevaron un petitorio para una de las obras más anheladas; el Hotel Deportivo.

El funcionario recordó esa fecha y dijo que en esa oportunidad “había un sueño de todos nosotros. Y este año vamos a licitar para el deporte de Comodoro el ansiado hotel deportivo que esta ciudad se merece. Othar lo peleó y tenemos que agradecer a los concejales el acompañamiento por la ampliación presupuestaria que nos permitirá con parte de ese dinero volcarlo al sueño de tener nuestro hotel deportivo. Esto es una caricia al corazón”.

ENTIDADES BENEFICIADAS

Asociación de Waterpolo, Unión de Rugby Austral, Asociación de Futbol Senior (Veteranos), Jiu-Jitsu, Aikido, Comisión de Actividades Infantiles (Patín Artístico), Comodoro Billar Club, Asociación Internacional de Deportes de Contacto, Amigos del Tiro con Arco, Liga Oficial de Fútbol, Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, Asociación de Atletismo del Sur de Chubut, Asociación de Taekwondo Olímpico, Club Náutico YPF, Team Antileo Kick Boxing, Club de Buceo Neptuno, Escuela de Karate Do Vechi Ryu (Wukko), Escuela de Taekwondo del barrio La Floresta, Club Cerros de la Patagonia (Patín Artístico), Asociación Bomyebido, Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Escuela de Patín Vientos Patagónicos, Escuela de Patín Sueños Sobre Ruedas, Asociación de Futsal Femenino, Gym Fight Club (Kick Boxing), LR Fitness Kangoo Club Lo +, Federación de Atletismo del Chubut, Escuela de Patín Sueño de Ángeles, Comodoro Roller Derby, Circulo de Caza Mayor General Lagos, Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, Asociación Promocional Futsal, Comisión Futsal Principal, Asociación Genbu Kai Chubut Karate, Federación Chubutense de Judo, Escuela de Patín Olas del Sur, Club de Náutica y Pesca Comandante Espora, Club de Pesca y Náutica El Pique, Federación Chubutense de Vóley, Asociación Chubutense de Karate Deportivo, Typac, Ajedrez, Kung Fu, Kung Fu Cid, Atletas Master, Automoto Club Comodoro Rivadavia, Automodelismo, Bowling, Ciclismo de Montaña, Club de Ciclismo Comodoro, Club Andino Patagónico CR, Club Areneros Mara, Aero Club Comodoro Rivadavia, Asociación de Árbitros de Comodoro Rivadavia, Asociación de Clubes Costa Austral, Asociación de Técnicos de Fútbol, Liga Independiente de los Barrios, Asociación de Handball, Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.), Asociación Austral de Hockey, Federación de Natación, Club Acuarium, Rabbits Speedball Club, Tuma (Newcom), Nehuén (Newcom), Malvinas Argentinas, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Ritmos, Pádel, Tang Soo Do, Carrovelismo, Tiro Federal y Agrupación Miguel Llanquín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico