Más de siete millones recaudó en Comodoro el Telebingo Deportivo

Sólo en esta ciudad se vendieron 48.707 cartones, recaudando 7.306.050 pesos, de 50.000 entregados por Lotería del Chubut al deporte de la ciudad. Todo lo recaudado es 100% para las instituciones. El sorteo se realizará hoy a las 21:00 y el premio mayor es un auto 0Km.

Hoy a partir de las 21:00 se sorteará el Telebingo Deportivo, una experiencia piloto que ha sido un total éxito en su primera edición, porque se vendieron sólo en Comodoro Rivadavia 48.707 cartones, recaudando 7.306.050 pesos, de 50.000 entregados por Lotería del Chubut al deporte de la ciudad.Todo lo recaudado es 100% para las instituciones y las agencias no tuvieron participación en las ventas; el premio mayor es un auto 0km.

EL APOYO DEL RUGBYDaniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral, con respecto a la iniciativa expresó: “En nuestro caso como Unión de Rugby Austral, lo que hicimos fue repartir entre nuestros clubes afiliados la cantidad de bingos aportados, y comenzaron a vender”.“La verdad es que la iniciativa es un éxito total, fue excelente la idea, es plata fresca que ingresa a los clubes que han participado, que sirve de mucha ayuda”, agregó.“En nuestro caso, primero nos dieron 2.300 bingos, luego 800 más, pero nadie devolvió nada, fue muy bueno. También es cierto que en cada club existen subcomisiones, de rugby, de hóckey, en sus diferentes categorías, entonces se repartieron y se venden muy rápido todo. La verdad es que estamos muy contentos y esperando que vuelva a repetirse”, dijo Daniel Albarracín.

LA MIRADA DESDE ELPATINAJE ARTISTICOMarcela Pereyra, integrante de la institución Sueños Sobre Ruedas de patinaje artístico, aseguró. “A nosotras nos fue bien con la venta, no podemos quejarnos. La primera etapa la vendimos rápido pero la segunda costó un poco”.“La idea es excelente, se puso difícil la segunda parte pero se logró, nosotros habíamos pedido 1.500 números pero recibimos 500. Sucede que somos alrededor de 110 familias, vendiendo a unos 15 cada uno habíamos llegado a ese número que pedimos”, añadió.“Los 500 los vendimos rápido, pedimos 200 más y eso costó, de hecho quedaron algunos pero no los devolvimos, lo vamos a vender seguro a algún tío, vecino del barrio que siempre colaboran. Nosotros estamos armando la muestra de fin de año, eso implica contratación de sonido, escenografía, disfraces para las nenas, es una moneda y se invertirá todo en eso”, remarcó.

EL CLUB NEPTUNO SUMA PARASUS PROYECTOSEl Club Neptuno de Rada Tilly también tuvo la iniciativa de sumarse a esta idea del Telebingo Deportivo, que se hace hoy por primera vez en Comodoro Rivadavia y en Chubut.Claudia Marangoni, secretaria de la institución, al respecto, aseguró: “La verdad que fue un éxito la iniciativa, una buena oportunidad para el club, para las diferentes necesidades que tenemos”.“Estamos haciendo una guardería náutica con fondos de provincia y nuestro, pero nunca se llega a terminar. Nos dieron 150 bingos, los vendimos, luego pedimos otros 100 más y los vendimos todos. Nos fue bien, plagamos la ciudad de Telebingos, ahora ojalá que el premio quede en Comodoro”, aseveró.“Nosotros estamos remodelando el salón, la cocina, estamos haciendo las cosas bien, tenemos apoyo del programa Clubes Argentinos, el próximo paso será remodelar sanitarios. La guardería náutica; tenemos gastos fijos y a futuro. Pero esto que surgió por Othar Macharashvili, Hernán Martínez, junto a Chubut Deportes, fue efectivo, junto al esfuerzo de cada institución se vieron los resultados”, expresó Claudia Marangoni.

COMODORO BILLAR CLUB TAMBIEN VENDIO BIEN Una de las exigencias era que las entidades participantes estén al día con la legalidad institucional. El Ente Autárquico Comodoro Deportes fue responsable y nexo entre Lotería de la Provincia y los clubes, asociaciones y federaciones. El valor del cartón fue fijado en 150 pesos y lo recaudado es 100% para cada institución; las agencias no tuvieron ninguna participación en las ventas.En el caso de Comodoro Billar Club, su presidente José Curín, al respecto aseguró: “A nosotros nos fue bien, la iniciativa es excelente, nos dieron la posibilidad de recaudar nuestro propio dinero, obviamente hubo que trabajar. Pero fue una salida excelente para los clubes, hubo que moverse un poquito pero nos pareció excelente. Nos dieron una tanda de 700 números y vendimos todo”.“Ojalá quede aquí el premio, el año que viene en función de cómo salía esto, la idea de hacer uno a principios de año y otro al final. Fue muy buena la venta por lo tanto ya tenemos garantizados esos dos telebingos”, afirmó Curín.La grilla de premios es la siguiente: en la cuarta ronda a bingo un Volskwagen Gol Trend 1.6, valuado en $259.900; en la tercera $50.000; en la segunda ronda $30.000 y $20.000 en la primera. Este sorteo especial no contará con los tradicionales pozos acumulados y premios a línea, 0 aciertos, sorteo no ganadores y telebonus.También están aquellos que no tuvieron una gran venta, pero sí el esfuerzo sirvió de ayuda al club. Tal es el caso de Omar Carrizo, dirigente del Club Las Latas, que tiene varias categorías de fútbol.“Nosotros como estamos asociados por un equipo de fútbol de salón, a la Asociación de Fútbol de Salón que nos dio los telebingos solicitamos 90, pero nos dieron sólo 40, claro que los vendimos todos. Pero no pudieron darnos más, que lo necesitábamos para las categorías más chiquitas. Esto seguro servirá para ayudar a la compra de un juego de camisetas, para la próxima esperamos que nos den un poquito más”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico