Más de un 80% de los docentes ya recibieron la vacuna

Así lo indicaron desde Ministerio de Educación de Chubut. Este lunes comenzó el dictado de clases presenciales en todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Hoy comenzaron las clases presenciales en la provincia, en todos los niveles del sistema educativo de los nueve departamentos de Chubut. “Siempre al presencialidad es cuidada. Si los protocolos se cumplen, la cuestión sanitaria en las escuelas, está garantizada” explicó esta mañana, la ministra de Educación, Florencia Perata.

En las últimas horas, el gremio docente ATECh, a través de un comunicado, cuestionó la presencialidad en las escuelas, debido a la situación edilicia en las instituciones educativas y los protocolos para evitar los contagios de Covid.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación explicaron que “desde lo edilicio seguimos interviniendo, estos días que no hemos tenido presencialidad en las escuelas. Nos falta todavía, en el caso de Comodoro Rivadavia, la entrega por parte de las empresas” pero “básicamente tiene que ver con que están haciendo intervenciones integrales y que aparecen otros problemas quizá no diagnosticados”.

“Se está trabajando, no se ha dejado de intervenir en las escuelas. Queda un conjunto de escuelas a entregar en Comodoro” admitió Perata. “El trabajo es diario”, agregó.

Sobre el plan de vacunación en el sector docente, aclaró que “estamos en un 88 por ciento de los inscriptos vacunados, que asciende a los 16.584 agentes de la educación inscriptos, y se ha aplicado 14.635 dosis es la información que tengo al 8 de junio”.

En el aspecto salarial, sostuvo- en Radio Nacional- que en el caso de los auxiliares de Educación “tienen su sueldo al día, reuniones de concertación, de acuerdo abiertos, hemos hecho una propuesta de bono salarial, diferenciado entre zona norte y sur”.

En el caso de los docentes dijo que “el diálogo siempre está abierto, este bono de conectividad ha sido informado, se ha acordado el pago para los rangos 3 y 4”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico