Más de un centenar de policías se capacitaron en el IAPG

En busca de obtener conocimientos sobre conducción defensiva, un grupo de 120 efectivos policiales de Comodoro Rivadavia se capacitaron ayer en la Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

En junio se firmó un convenio entre la Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y la Policía del Chubut que permitía que los efectivos pudieran recibir distintas capacitaciones en busca de brindar un mejor servicio para la comunidad. Es por eso que ayer un grupo de 120 policías asistieron a un curso teórico práctico sobre conducción defensiva.

En este marco el IAPG, a través de la Escuela de Conducción Defensiva, elaboró un cronograma de trabajo que se dividió en cinco grupos. Así, los poco más de 25 efectivos que conformaban cada unidad pudieron acceder a la información basada en la Ley Nacional de Tránsito, en donde se destacan las medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de estar frente al volante.

“Ahora el desafío apunta a la localidad de Sarmiento, donde se replicará la capacitación, siendo un paso más en la inserción del IAPG en la comunidad, con la finalidad de lograr una conducción más segura”, señaló Conrado Bonfiglioli, gerente de la Seccional Sur del IAPG.

Hay que recordar que el IAPG es una asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. Es considerado el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular, y de la energía en general.

Creado en junio de 1957 a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP), cuenta con su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumado a las siete seccionales ubicadas en las principales cuencas productivas: Seccional Norte en Tartagal, Salta; Seccional Cuyo de Mendoza capital; Seccional Comahue de Neuquén capital; Seccional Sur Comodoro Rivadavia; Seccional Río Gallegos de Santa Cruz; Seccional Tierra del Fuego y Seccional La Plata de Buenos Aires.

Además, cuenta con 146 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 400 socios personales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico