"Masajes de recuperación deportiva" trae a dos disertantes de nivel para capacitar

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

En su premisa de “hacer del masaje una cultura”, el equipo de trabajo local “Masajes de recuperación deportiva”, traerá dos disertantes de nivel para junio y agosto.

De esta manera, el 2 de junio llegará a la ciudad Horacio Giroldi de AFTEA (Asociación para la formación de Terapeutas Educacionales y Alternativo) quien se desempeña como masajista y acupuntor.

“Horacio Giroldi viene para dictar un taller de ventosas, con una duración de entre cuatro a seis horas. Con técnicas de masaje y teoría acerca de acupuntura. Y la idea es que venga a enseñar la técnica de ventosas para que las personas que se dedican al bienestar corporal de los deportistas puedan aplicarlas en sus gabinetes”, apuntó el referente de “Masajes de recuperación deportiva”, Walter Vázquez a El Patagónico.

Giroldi será la primera vez que visite la capital petrolera como parte de la invitación que le hizo Walter Vásquez en una de sus capacitaciones particulares en Buenos Aires.

La invitación es abierta al público y a todos aquellos que se dedican a la cultura del masaje.

Por otro lado, el 4 y 5 de agosto volverá el kinesiólogo Martín Roust –quien en una primera visita a Comodoro Rivadavia brindó una capacitación sobre taping neuromuscular- para que dé las certificaciones de rehabilitación por el ejercicio.

“El horario es de 10 a 17. Y se otorgan diplomas con aval de IIDCA (Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas). Los requisitos para poder ser parte son acreditar título en Educación Física o kinesiología o certificación en Yoga, Danza, Pilates, Técnicas Corporales o certificados equivalentes. Masoterapeutas o alumnos avanzados en estas carreras”, recalcó Vázquez-

Martin Roust (UBA MN 2177) es licenciado en kinesiologia y fisiatría. Docente de cursos de Post Grado de ISEF N° 1 “Dr. Enrique Romero Brest” en Bs As.

“Roust es un kinesiólogo y fisioterapeuta recibido en la Universidad de Buenos Aires, hace más de 10 años que ejerce la docencia, y es el encargado de las certificaciones RCT que incluye gimnasia postural global, taiping neuromuscular y rehabilitación por el ejercicio. Además de ser miembro fundador de la asociación re-educación postural global. El curso es intensivo y de dos días. Y la llegada de los disertantes forma parte de las capacitaciones que ‘Masajes de recuperación deportiva’ tiene en agenda para sumarle calidad de servicio a quienes trabajan con el cuerpo de las personas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico