Mascotas en vuelo: tips y requisitos

Aerolíneas Argentinas, LATAM, Aeroméxico, Avianca, Volaris, Interjet, Viva Aerobús, Viva Colombia, Gol y Azul permiten a los viajeros subir sus masctoas al avión.

Como ya no es un factor limitante al momento de viajar poder llevar a las mascotas, existen varias aerolíneas que lo permiten. Sin embargo, algunas de ellas piden requisitos especiales:

■ Aerolíneas Argentinas: a partir de 2014 no se acepta el traslado como equipaje de razas de perros y gatos braquicéfalos, comúnmente llamados de nariz chata, tanto en vuelos de cabotaje como regionales e internacionales, en aviones de fuselaje angosto y ancho. El envío de estas razas de perros y gatos sólo podrá realizarse como Cargas/Jet Paq.

■ LATAM: la mascota no puede viajar sedada ni en estado de preñez o que hayan tenido trabajo de parto en las últimas 48 horas.

■ Aeroméxico: los cachorros de menos de dieciséis semanas (cuatro meses) no serán aceptados debido al riesgo de deshidratación durante el transporte. Las hembras con crías lactantes y animales no destetados no serán aceptadas.

■ Air Europa, Vueling e Iberia son las tres compañías aéreas más permisivas. En primer lugar, son las que aceptan como “animal doméstico” a un mayor número de mascotas, ya que permiten llevarse de viaje a tortugas y pájaros y hasta a peces y roedores.

En segundo lugar, por el precio, ya que es posible viajar con mascota desde 25 hasta 160 euros en función del peso del trasporte, que puede pesar hasta ocho kilos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico