Masiva concurrencia a la Mega Expo de la Escuela 83

Las galerías y el hall central de la Escuela 83 quedaron chicos ante la gran cantidad de público que se dio cita en la Mega Expo del fin de semana. Hoy es el último día, y se espera que el número de asistentes supere los 5 mil. La tradicional propuesta del establecimiento ya se ha convertido en un paseo familiar.

Cerca de las 19 de ayer, dos mil personas ya habían pasado por la feria, mientras los organizadores estimaban -teniendo en cuenta ediciones anteriores- un público que superaría las 5 mil personas, con las expectativas para hoy.
Eduardo Castillo, a cargo de la organización, destacó a Diario Patagónico el buen nivel de los expositores.
Las creaciones que se exponen pertenecen a artesanos y productores de Bariloche, Lago Puelo, El Bolsón, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Pico Truncado y otras localidades.
También vino gente del norte del país, como Jujuy, Catamarca y Corrientes.
«El público es muy variado y se lo ve contento porque no solamente viene a comprar y ver novedades, sino que también se disfruta en el encuentro con viejos amigos».
Por esto, Castillo señala que la Expo «se ha transformado en un paseo familiar, que sirve como un reencuentro de amistad».
«La escuela está más que contenta, ya que por esta Mega Expo de fin de semana pasan más de 5 mil personas, y le viene muy bien», expresó el organizador, recordando que lo recaudado es para la Cooperadora de la institución.
La idea de la organización es realizar una exposición cada mes, y se estima que la próxima será en la segunda semana de setiembre.
«El movimiento es muy grande; la gente tiene ganas de ver y comprar, y hay gran variedad de cosas», expresó Castillo.

PASEO FAMILIAR
El lugar tuvo más de 70 stands con artesanos, productores y manualistas. Hay productos de diverso tipo y en general se trata de emprendimientos de carácter familiar.
Fabiola, de «Dulce Tentación» -una empresa familiar de dulces regionales surgida en Comodoro-, comentó que «la gente responde y hay buenas expectativas», con relación a la venta.
Daniel Nicoleti y su esposa Marina también trabajan a nivel familiar. El, con oliva y derivados; y ella con chocolatería.
Jorge y Carlos llegaron desde El Bolsón para mostrar sus artesanías en madera y papel. «La concurrencia es buena», dijeron, mientras mate en mano ofrecían sus creaciones.
Maxi es de Trelew y fabrica aros y colgantes artesanales. Según su opinión, «la Expo de la 83 es muy familiar», algo que se percibe en el público y también en los expositores.
Entre lo que ofrecen los artesanos y productores de la zona, se hallan artículos de cestería, madera, cuchillos, velas, sahumerios, pátinas, joyas, hierro, tejidos, bijouterie, adornos, cueros, pinturas, orfebrería, mates, porcelana, atrapasueños, muñecos country, lociones, jabones, licores, libros, chocolates, alfajores, quesos y frutas secas, entre diversos productos.
Cabe señalar que el evento cuenta con seguro de espectador y servicio de emergencias.
Hoy, la Mega Expo estará abierta de 13 a 22, con una entrada general de dos pesos: siendo gratis para los niños hasta 5 años de edad. Lo recaudado en concepto de entradas es a total beneficio de la Cooperadora de la Escuela 83.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico