Masiva concurrencia de pacientes al tráiler de salud en barrio Laprida
La jornada estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud durante todo el sábado y contó con una masiva concurrencia de habitantes de ese barrio que se atendieron en clínica médica; pediatría; odontología; ginecología; nutrición; kinesiología y enfermería. Además se dispuso un box de atención social y farmacia. El titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, valoró la participación de la gente que confía en estos espacios que ofrece el municipio de manera itinerante.

Continuando con un exhaustivo cronograma de visita barrial, la Secretaría de Salud Municipal, emplazó el tráiler de atención médica en la zona noroeste de Comodoro Rivadavia. Si bien, el barrio Laprida cuenta con un centro de atención primaria de la salud que funciona de lunes a viernes, los habitantes del lugar, aprovecharon la presencia de los médicos.

En ese contexto, el secretario, Carlos Catalá explicó: “las especialidades que más se atendieron fue pediatría y odontología. Si bien todas las áreas trabajaron, estas dos fueron las más solicitadas”.

“Vinimos con todo el equipo médico y profesional que tiene la secretaria para ofrecer consultorios de ginecología; enfermería; pediatría; nutricionista; clínica; kinesiología; vacunación y enfermería. Además, atendimos con el área social y la farmacia”, expresó.

Catalá reconoció: “esta es una política de estado que pusimos en marcha gracias a la gestión del intendente, y que tiene una mirada territorial de trabajar en los barrios. Y vemos que, sin lugar a dudas, está dando resultado en todos los lugares donde vamos”.

“Ya tenemos programado todo el cronograma hasta fin de año para llegar a todos los barrios de la ciudad y estar del lado de la gente con profesionales de primer nivel, como los que cuenta la secretaría de salud municipal”, afirmó.