Masiva marcha contra Zapatero en España

Convocados por el opositor Partido Popular (PP), miles de personas comenzaron ayer una marcha en Madrid en contra de la decisión del gobierno de Rodríguez Zapatero de atenuar las condiciones de prisión al miembro de la ETA, Iñaki de Juana Chaos.

Madrid (Télam)
Bajó el lema «España por la libertad. No más cesiones a ETA» y encabezados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, los manifestantes comenzaron a marchar desde la Puerta de Alcalá por el centro madrileño, ondeando banderas españolas.
La protesta recorrerá el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles para finalizar en la Plaza Colón, donde los organizadores pusieron un gran lazo azul que simboliza la lucha contra el terrorismo de la organización separatista vasca.
Entre los manifestantes se encuentran algunos de los principales dirigentes del PP como su secretario general, Angel Acebes, la presidente de la región de Madrid, Esperanza Aguirre y la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, entre otros.
En su convocatoria a la manifestación, el PP afirmó que «la decisión política del gobierno Zapatero de excarcelar a de Juana Chaos por su huelga de hambre constituye una cesión inadmisible del Estado ante el chantaje de un terrorista». Por su parte, Rodríguez Zapatero afirmó el viernes pasado que respeta a los manifestantes pero que mantendrá su decisión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico