Masiva marcha en Francia contra el terrorismo

Miles de franceses y líderes mundiales se encuentran en estos momentos participando de una multitudinaria marcha para repudiar los dos atentados islamistas que sacudieron a Europa la semana pasada.

 La marcha transcurrirá en silencio, será una muestra de solidaridad y reflejará el profundo shock que se sintió en Francia y en todo el mundo por el peor atentado islamista en una ciudad europea en nueve años.

"Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad", dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cientos de miles de personas estan ya congregadas en París horas antes de empezar la manifestación de homenaje a las víctimas de los atentados que dejaron 17 muertos esta semana en Francia, en la que participarán unos 50 dirigentes políticos del mundo entero.

"París es hoy la capital del mundo. Todo el país se elevará hacia lo mejor que tiene", declaró el presidente François Hollande ante el gobierno, poco antes de manifestarse en la marcha, que empezará oficialmente a las 14H00 GMT y en la que se espera más de un millón de participantes.

Esta manifestación "debe demostrar el poderío y la dignidad del pueblo francés, que va a gritar su amor por la libertad y la tolerancia", dijo Hollande.

La plaza de la República, inmensa explanada de la capital en la que caben decenas de miles de personas, estaba ya abarrotada dos horas antes de empezar la manifestación.

El gobierno francés desplegará unos 5.500 efectivos, policías y soldados en el marco del plan antiterrorista.

Los manifestantes enarbolaban pancartas con consignas de resistencia, como "Empuñen sus bolígrafos", "Libertad, igualdad, dibujad, escribid" y la ya célebre frase "Yo soy Charlie".

Junto al presidente francés François Hollande, asisten a la manifestación la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy y el británico David Cameron.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también anunciaron su participación, entre otros muchos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico