Masiva quema de DNI en Juzgado Federal

Una masiva quema de documentos se llevó a cabo ayer en el Juzgado Federal de Rawson, en un operativo organizado por la Secretaría Electoral de esa dependencia judicial.

Rawson (C)
Una importante cantidad de DNI de personas fallecidas que fueron remitidos desde registros civiles de la provincia, fueon incinerados ayer en Rawson para dar cumplimiento a las normas que rigen la actividad eleccionaria.
La secretaria electoral, Betina Grossman, estuvo a cargo del operativo y, en tal sentido, explicó que se trató de «una quema masiva para la destrucción de aquella documentación que carece de validez, con el objeto de depurar los elementos existentes acorde al padrón electoral».
«Este es un procedimiento en el que se destruyen los documentos de personas fallecidas y debe realizarse previo a las elecciones de acuerdo a las normas vigentes», agregó.
Por otra parte consideró que están ya dadas todas las condiciones para celebrar los próximos comicios en el orden provincial, fundamentalmente en lo que respecta a los padrones.
«La gente debe saber que ya están los padrones definitivos para las elecciones provinciales, pero no así para las nacionales, donde pueden llegar a incluirse otros cambios en el padrón», diferenció.
Cabe señalar además que de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría Electoral, unas 315 mil personas estarán habilitadas para votar en las próximas elecciones provinciales del 16 de setiembre.

VOTAN LOS DETENIDOS
En otro orden de cosas, Grossman explicó que en las elecciones nacionales se implementará por primera vez el derecho a votar de personas que están privadas de su libertad.
La funcionaria judicial explicó que la medida alcanzará exclusivamente a aquellos detenidos que están procesados pero sin sentencia firme y que se encuentren con prisión preventiva en las distintas unidades carcelarias de la provincia.
El recuento de estos votos, aclaró, se realizará en Capital Federal donde serán trasladados bajo estricta protección.

HABRA CLASES AL DIA SIGUIENTE
Por otra parte, el Ministerio de Educación de Chubut informó ayer que en todas las escuelas de la provincia que se vean afectadas o no por los comicios del 16 de setiembre habrá clases al día siguiente.
El anuncio lo realizó el subsecretario de Educación, Guillermo Firmenich, quien de este modo descartó que se pierdan dos -o hasta tres en el caso de Rawson- jornadas escolares con motivo del desdoblamiento de las elecciones.
El funcionario expresó fundamentalmente que «debemos estar agradecidos de poder votar y de estar en democracia», más allá del movimiento que generen estos procedimientos en la provincia, pero aclaró que en materia educativa no se afectará la jornada del 17 de setiembre por este motivo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico