Masiva repercusión por la llegada de las ballenas

Más de 20.000 visitas en total se registraron vía internet durante la primera jornada de televisación de la "Vigilia de las ballenas" desde Puerto Pirámide.

Así lo reveló anoche desde la villa turística el subsecretario de Información Pública de la provincia, Daniel Taito, quien coordina el evento que fue retransmitido por los principales canales de aire y de cable del país.
Taito dijo además que «muchas de las visitas vía Internet de la Vigilia fueron realizadas desde otros países y esto realmente nos pone muy contentos».
La «Vigilia de las ballenas» se extenderá hasta las últimas horas de mañana y para ello se encuentran trabajando desde hace varios días camarógrafos y técnicos de los canales 7 de Rawson y 9 de Comodoro Rivadavia.
El primero de los tres días de la segunda edición de la «Vigilia de la ballenas», un evento único en el mundo desarrollado por el gobierno de la provincia de Chubut a través de la Subsecretaría de Información Pública y que transmite en vivo y en directo durante 72 horas desde Península Valdés las imágenes del arribo de las ballenas francas a este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, tuvo una amplia repercusión no sólo en toda la provincia sino también a nivel nacional e internacional a través de los medios de comunicación (radios, canales de TV y diarios en versión digital) que narraron y mostraron las imágenes generadas por Chubut TV Canal 7 desde Puerto Pirámides; mientras que miles de personas alrededor del mundo siguieron el acontecimiento a través de internet.

EN NUMEROS
Por ejemplo, más de 6.000 visitas se registraron vía internet en las primeras cuatro horas ininterrumpidas de transmisión en los sitios especialmente dispuestos para la vigilia, como ser la página oficial del gobierno de la provincia www.chubut.gov.ar o a través del buscador google ingresando «vigilia ballenas».
Por momentos hubo más de 800 personas que al mismo tiempo vieron las imágenes de las ballenas de manera on line, tanto desde toda la Argentina y desde otros países como de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, España, Italia y Estados Unidos. También se registraron conexiones desde Oceanía, Africa y Asia.
Asimismo, unas 1.500 personas estuvieron por momentos visitando de manera constante el sitio puesto a disposición por el gobierno de Chubut, viendo el contenido y la información disponible en los distintos idiomas. Entre esos visitantes muchos se registraron desde Google, terra, clarin.com, lanacion.com, infobae y el MSN (Messenger).
Los canales de alcance nacional Todo Noticias (TN), Crónica TV y América 24, entre otros, y los noticieros de estaciones televisivas se ocuparon del maravilloso espectáculo de los gigantes marinos que arriban a las tranquilas aguas de los golfos alrededor de Península Valdés para procrear y amamantar a sus crías.
Además, y por ser feriado nacional en conmemoración al 197º aniversario de la Revolución de Mayo, muchas familias y turistas se acercaron a Puerto Pirámides para deleitarse en forma directa con el espectáculo que a lo largo de la jornada brindaron los cetáceos en las aguas de la Península de Valdés.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico