Masiva respuesta al “No Llame”

El 97 % de los lectores de Elpatagonico.net que participaron de la encuesta afirmaron que se inscribirán al “No Llame” para dejar de recibir publicidades y promociones. Los usuarios podrán anotarse en el Registro Nacional a partir del 14 de enero.

Una encuesta que abrió ayer Diario Patagónico en su edición on line demuestra que la mayoría de la gente está a favor del “No Llame” que ya fue reglamentado por el Poder Ejecutivo.

Ante la pregunta: ¿te vas a inscribir al registro "No Llame"? el 97 % de los lectores optó por el Sí y sólo el 7% eligió el No.

El registro nacional concentrará los números telefónicos de titulares que manifiesten su decisión de no ser contactados por las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía (cualquiera sea su modalidad): telefonía básica, móvil, servicios de radiocomunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnología permita para que los usuarios inscriptos puedan bloquear los números desde donde reciben mensajes de texto o llamadas de “publicidad, ofertas, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.

El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito y simple. Se hace por internet en el sitio www.nollame.gob.ar, o telefónicamente por medio de la línea 146.

COMO FUNCIONARA EL SISTEMA

Quienes utilicen los servicios de telefonía con el propósito de publicitar, vender o regalar bienes o servicios, no podrán dirigirse a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame, debiendo consultar cada 30 días la base de datos proporcionada por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales con los teléfonos inscriptos.

Para acceder a ella, las empresas que realizan márketing deberán previamente registrarse y generar un usuario y contraseña. Si pese a estar debidamente inscripto el titular o usuario de la línea telefónica recibiera llamadas o mensajes publicitarios, podrá denunciar a la empresa infractora desde la página web o llamando al 146.

En el caso de que se constate la infracción, el organismo de control (la PDP) podrá aplicar sanciones de apercibimiento, suspensión, multas que ascienden de mil pesos a cien mil, o la clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos.

Quedan exceptuadas las campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales, y las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente -siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo. La ley también permite recibir las llamadas de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario de la línea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico