Masivo acatamiento al paro de los docentes bonaerenses

Al finalizar la jornada de paro convocada por el Frente Gremial Docente, las autoridades bonaerenses estimaron que el acatamiento de la medida fue del 70% de todas las escuelas de la provincia, ya que las privadas no se plegaron a la medida.

Buenos Aires (Télam)
Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires señalaron que la cifra surge de los datos provistos por la Inspección General bonaerense, que fiscaliza las escuelas en todo el territorio provincial.
Aún así, el acatamiento de la medida en las escuelas estatales fue casi total, en coincidencia con las estimaciones de los gremialistas, con lo que cerca de 3,5 millones de alumnos quedaron sin clases.
En ese contexto, ayer la directora de Educación provincial, Adriana Puiggrós, advirtió que la Provincia «no está en condiciones de dar aumento» a los docentes y planteó que en un mes habrá una respuesta al pedido de los docentes.
«Este año la Provincia no está en condiciones de dar ningún aumento salarial, debido a la decisión del gobernador Felipe Solá de terminar su gestión sin dejar déficit en la provincia», dijo Puiggrós.
Los docentes bonaerenses no dictaron clases ayer en reclamo de una recomposición salarial, y el miércoles volverán a parar, según anunciaron ayer la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) que conforman el Frente Gremial Docente.
Los gremios piden que se reabran las negociaciones con miras a un aumento salarial y reclaman que el gobierno provincial responda al reclamo sin dilación.
En tanto, la ministro advirtió que «la situación de la Provincia es muy ajustada» y consideró que «no hay que olvidar que un peso de aumento en el salario básico multiplicado por los 275.000 cargos docentes, son 12 millones de pesos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico