Masivo interés por obtener gratis un sintonizador de televisión digital

El decodificador se entregará sin costo a personas de bajos recursos. También se puede adquirir en comercios de electrodomésticos y ya viene incorporado en los televisores LCD y LED que se fabrican en Tierra del Fuego.

Decenas de personas ya han completado los trámites para acceder de manera gratuita al decodificador que permite sintonizar la Televisión Digital Abierta (TDA).
Con esa finalidad, durante toda esta semana se ha dispuesto de una mesa de consultas e inscripción en el Centro Cultural, desde las 9:30 hasta las 13. También habrá otros puntos a partir de la próxima semana donde se podrá registrar la inscripción de acuerdo al siguiente cronograma: CPB Evita desde el 4 al 15 de marzo, CPB San Martín desde el 18 al 27 de marzo, CPB Isidro Quiroga desde el 3 al 12 de abril, CPB Stella Maris del 15 al 26 de abril, CPB Próspero Palazzo del 4 al 15 de marzo y Centro de Jubilados de Kilómetro 3, del 18 de marzo al 5 de abril.
La Televisión Digital Abierta es una señal gratuita de alta definición y sin abono. Actualmente en Comodoro Rivadavia se puede acceder a los siguientes canales: Encuentro, INCAA TV, GolTV, Videoéxitos, Telesur, Telefé, Córdoba 24, Canal 26, Paka Paka, Tv Pública, Vivra, CN23, Viajar, Canal 9, 360, Canal 10, Tateti, Tec, C5N, Vesvi, América, Lapacho, Canal 11 y Radio y Televisión riojana.

TRAMITE
Una vez que la solicitud del beneficiario sea aprobada, recibirá el equipo en su domicilio a través del Correo Argentino. Estiman que este proceso demandará al menos un mes y para Comodoro Rivadavia se ha dispuesto un total de 30 mil equipos en principio, aunque variará de acuerdo a la demanda.
Francisco Ulloa, de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento, explicó que ayer en el primer día hubo muy importante demanda de personas que se acercaron con la documentación en mano, cumpliendo los requisitos y ahora deberán esperar la llegada del equipo.
Ulloa dijo los que concurrieron tenían bastante información sobre este nuevo sistema que se impulsa a nivel nacional. Mientras, en el caso de aquellos que ya hicieron el trámite el año pasado a través del Correo Argentino o  la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), no hace falta que vuelvan a presentar la documentación.
Hasta este viernes el personal de Comodoro Conocimiento asesorará a los ciudadanos en el Centro Cultural sobre el sistema de Televisión Digital Abierto (TDA).
Si bien hay un grupo al que va direccionado este plan, también los particulares pueden comprar el decodificador  en las casas de electrodomésticos o acceder a la televisión digital a través de los televisores de última generación, ya que tienen incorporado el decodificador.
Quienes recibirán un decodificador gratuito son los jubilados y/o pensionados con haberes mínimos nacionales o  provinciales; quienes posean pensiones no contributivas como pensión a la vejez (mayores de 70); pensión para mayores de 7 o más hijos y pensiones por invalidez o discapacidad (personas que presenten el 76% o más); asignación universal por hijo (AUH); beneficiarios de programas o planes sociales a nivel nacional, provincial o local; los hogares con ingresos que no superen los $2.600; y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.
Para obtener un decodificador deben completar el formulario que se les proporcionará y llevar original y copia de DNI, LC, LE del solicitante, copia del comprobante de cobro de haberes o de tarjeta de asignación universal por hijo, copia de toda documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio.
 También es fundamental llevar el número de CUIT o CUIL, ya que es un dato prioritario para completar la solicitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico