Massa: "El miércoles anunciaremos medidas"

Tras la reconfiguración del gabinete, Massa mantuvo un encuentro con el Presidente en Olivos. A la salida de la reunión dijo que tras asumir el miércoles hará anuncios.

El presidente Alberto Fernández publicó un hilo de Twitter sobre la incorporación de Sergio Massa al gabinete. "Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando", aseguró el jefe de Estado.

Según Fernández, la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Ganadería y Pesca "permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

"Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", agregó.

Por su parte el flamante ministro Sergio Massa confirmó que "el miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas". En este contexto, dijo: "No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a designar ni correr funcionarios".

El martes, agregó el tigrense, se votará la aceptación de su renuncia en la Cámara de Diputados y luego de eso podrá jurar en su nuevo cargo como ministro.

Diversos dirigentes de cámaras empresarias industriales y pymes se manifestaron hoy a favor de la designación de Sergio Massa como nuevo titular de una cartera que unificará los actuales ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Entre las voces que respaldaron el nombramiento de Massa se encuentran los presidentes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias.

Daniel Rosato, presidente de IPA, consideró que la llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados al gabinete nacional “va a ser muy importante”, y destacó el equipo de trabajo que asumirá de su mano, el cual será anunciado a partir del próximo lunes.

En la misma línea se ubicó Damián Regalini, empresario textil, miembro del Consejo Productivo Nacional y presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, quién destacó como positivo que Massa “viene trabajando con un equipo hace tiempo”.

“Lo alentador para el sector industrial y pyme es que está rodeado por personas que conocen, reivindican y han trabajado para el sector de las pymes y la industria. El mismo Massa reivindica continuamente el rol fundamental que las pymes tienen que jugar en una Argentina del futuro”, enfatizó Regalini en declaraciones a Radio Nacional.

Asimismo, para Emmanuel Polleto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la llegada de Massa “renueva las expectativas” para su sector. “Confiamos en su experiencia y conocimiento del Estado para coordinar los cambios necesarios”, subrayó Poletto a Télam Radio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico