"Massoni pensaba encontrarse con guerrilleros armados"

Vecinos de la cordillera cuestionaron el operativo policial del miércoles. "Nos tratan de delincuentes y usurpadores; eran innecesarias las ametralladoras, los caballos, las motos y todo eso", señalaron.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, encabezó este miércoles un polémico operativo de identificación de personas en la Parcela 26, en Lago Puelo.

Tras el masivo despliegue policial, en el que participaron más de 150 efectivos policiales, Gonzalo Villareal del barrio Ecoaldea, en comunicación con Radio 3, se refirió a lo sucedido.

En primera instancia, contó que “estábamos tomando unos mates con los vecinos y se acercaron varios móviles policiales, con agentes de diferentes reparticiones de la seguridad. Gracias a Dios, con mucho respeto y educación nos vinieron a preguntar nuestros nombres y apellidos”.

Asimismo, el vecino destacó que “aprovechamos la oportunidad para exponer públicamente la documentación que tenemos, ya que una de las cosas más tristes y más feas es que nos traten de delincuentes y usurpadores, y no es así”.

“Los medios de comunicación y las personas que nos conocen saben que somos gente de trabajo. Estamos acá hace más de siete años. Lamento mucho que el Gobierno de la Provincia se dé cuenta en este momento la cantidad de familias que vivían en este lugar, después de que quedó al desnudo por los incendios”, expresó.

Asimismo, Villareal indicó que “les planteamos (a los uniformados) que después de los incendios no hubo más tomas; es muy raro. Yo por lo menos puedo decir que no hay gente nueva en mi sector. Somos siempre los mismos”.

También reconoció que “nosotros tampoco somos tomas porque vinimos tras la entrega del intendente Iván Fernández a la Cooperativa. Vinimos acá a hacer nuestro proyecto de vida. Pudimos exponer eso y la verdad queda un poco de miedo”.

Luego sostuvo que al ministro Massoni “le falta un poco más de información con respecto a la situación de la Comarca y por eso se hace presente. Desde nuestro barrio no tenemos nada que esconder porque no somos delincuentes; no generamos ninguna actividad de delito”.

Al referirse a la gran cantidad de uniformados que participaron del procedimiento, el vecino del barrio Ecoaldea dijo que “están muy asustados porque hay como 25 motos, policías a caballo, cientos de efectivos caminando, gente con ametralladora del grupo GEOP”.

“La catástrofe ígnea dejó al descubierto un montón de situaciones, las cual no se venían tocando hace mucho tiempo. Quizás por ahí se genera una confusión con respecto a otros sectores donde puede ser, quizás, que haya habido alguna toma reciente, cosa que a mí no me consta”, manifestó.

Además, Villareal remarcó que en su barrio “somos toda gente de laburo y esto nos sorprende. No sé cuál era el escenario con el que esperaba encontrarse el ministro. Massoni tal vez pensó encontrarse con guerrilleros armados. Esto no es así; somos simples vecinos que vivimos acá hace un montón y nada más”.

Al vecino se le consultó si los policías sólo se limitaron a identificar quien está en cada lugar, a lo que respondió: “sí, y con mucha educación y respeto. No hemos tenido ningún tipo de problemas, al menos en este sector. Creo que esto también beneficia para que se blanqueen un montón de cosas”.

“Es súper positivo que se hayan acercado hasta acá. Igualmente no sé si lo hicieron con intenciones de elecciones o de solucionar realmente los problemas; eso solamente lo saben ellos. La verdad que tuvimos mucho miedo. Había mucha presencia policial. Creo que eran innecesarias las ametralladoras, los caballos, las motos y todo eso”, sostuvo el vecino.

Para finalizar, Villareal dijo que “por supuesto que estamos dispuesto a recibir a Massoni y a hablar con él para colaborar con todo lo que sea necesario para tratar de salir con todo este proceso de reconstrucción y de blanqueamiento, de la manera más rápida y efectiva posible”.

Fotos: Noticias Del Bolsón

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico