Massoni reclama más penas porque "se me ríen en la cara"

Insiste con bajar la edad de inimputabilidad tras la detención de tres menores por un robo.

Dos chicos de 15 años, uno de 16 y otro de 18 fueron demorados este miércoles cuando escapaban de una vivienda de Trelew a la que habían entrado a robar en ausencia de sus propietarios. Del lugar habían sustraído una suma de dinero, tres relojes pulsera y prendas de vestir que terminaron arrojando a la vía pública, antes de ser sorprendidos por la Policía.

El procedimiento fue llevado a cabo momentos antes del mediodía en las inmediaciones de Edison y Libertad, a pocas calles de Perito Moreno al 1000, en donde los capturados habían robado. A ese domicilio habían entrado violentando una abertura luego de treparse a un primer piso para apoderarse de una suma cercana a los “40.000 pesos, tres relojes pulseras, un chaleco negro una campera negra, una campera gris con azul y dos alianzas”, según denunció el perjudicado.

De los demorados, solo el mayor de 18 quedó para la audiencia de control de detención que se haría en las próximas horas, ya que los menores fueron entregados a sus progenitores.

En este contexto, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, encontró el tema para volver a ser protagonista, reclamando bajar la edad de imputabilidad y calificó a la legislación actual de “obsoleta y vetusta” ya que hace que los menores –a su criterio- tomen los hechos delictivos como una “aventura”.

“Tenemos mucha experiencia en chicos que ahora ya son mayores de edad y fueron aumentando la violencia en sus delitos”, aseguró.

Además, haciendo alardes de conocimiento sociológico, dijo que la inserción de menores en el ámbito delictivo es básicamente una cuestión “cultural” porque es “delincuente el abuelo, el padre, el hermano mayor y el chiquito ‘mama’ todo eso; lo toma como un juego y una aventura”.

Luego exhibió un poco más de criterio al señalar que se debe trabajar en conjunto, con el área de “Protección de Derecho, municipio, el Concejo Deliberante, con normas y programas; el Ministerio de Familia, de Educación y de Salud porque la mayoría consume estupefacientes”.

Y después se despachó a gusto: “Soy partidario de que necesitamos la modificación de la edad en la ley de inimputabilidad porque se nos ríen en la cara”.

Concluyó que “la madre de ellos tiene pedido de captura, nunca se presenta a retirarlos y la que viene es la abuela y siempre dan domicilios que son falsos”.

Fuente: El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico