Matanza de Israel en Gaza

Al menos 17 palestinos murieron ayer en una ofensiva israelí por aire y tierra en la Franja de Gaza, días después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó la zona y predijo que las partes firmarán la paz este año.

Gaza (Télam)
En tanto, en el sur de Israel, un joven ecuatoriano que trabajaba como voluntario en una granja colectiva fue muerto de un tiro disparado desde Gaza, en un ataque reivindicado por el brazo armado del movimiento islamista Hamas, que controla esa región costera.
La sangrienta ofensiva llegó un día después de que israelíes y palestinos iniciaron conversaciones formales sobre los temas centrales del conflicto y luego de la visita de la semana pasada de Bush a la región para impulsar el relanzado proceso de paz.
Israel realiza a menudo incursiones en Gaza para frenar el casi cotidiano lanzamiento de cohetes a suelo israelí, pero el de ayer fue el ataque más letal desde que Hamas arrebató el control de la región al presidente palestino Mahmud Abbas, en junio pasado.
Abbas, que gobierna sólo Cisjordania y que es quien negocia con Israel, condenó la ofensiva y dijo: «Es imposible hacer la paz bajo estas circunstancias». Más temprano, su vocero, Nabil Abu Rudeina, dijo que el «brutal» ataque dañaba el proceso de paz.
El operativo israelí se centró en el este de ciudad de Gaza, en el barrio de Al-Zeitun, y las tropas se retiraron hacia Israel tras varias horas de intensos tiroteos con milicianos palestinos, informó la edición digital del diario israelí Haaretz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico