Matías Almeyda deberá pagar 13 mil pesos por besar la camiseta

Buenos Aires (Télam)
El actual entrenador de River Plate, Matías Almeyda, deberá pagar 13 mil pesos por “incitación a la violencia”, según homologó ayer la Justicia porteña.
La medida se basa en la actitud de Almeyda en el último clásico ante Boca Juniors cuando, todavía jugador, se besó la camiseta tras ser expulsado y al pasar por delante de la hinchada rival.
La juez María Cristina Nazar dio via líbre al acuerdo ente la defensa del hoy DT y la fiscalía, según el cual Almeyda donará 13 mil pesos a la parroquia San Pedro González Telmo en compensación por su gesto provocador en el partido del pasado 15 de mayo.
La probation incluye, además de la donación, que Almeyda se someta a “reglas de conducta” por un período de tres meses.
Almeyda fue acusado de violar el artículo 98 del Código Contravencional porteño, que prevé multas o arresto de uno a cinco días a todo aquel que provoque “a la parcialidad contraria” durante un espectáculo deportivo masivo.
El artículo alude a quien “lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria”.
“La sanción se eleva al doble para quien consiente o permite que las banderas, trofeos o símbolos descriptos se guarden en el lugar donde se desarrolle el espectáculo”, prevé la normativa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico