Matías Bagnato deberá reencontrase con el asesino de su familia para que no lo liberen

El único sobreviviente de la masacre de Flores deberá declarar este en una audiencia donde se definirá si el hombre que mató a su familia vuelva a España.

Matías Bagnato se enfrentará de nuevo al asesino de su familia. Lo hará en el marco de una audiencia judicial que definirá si la sala número 1 de Casación, acepta el extrañamiento –extradición a su país de origen, España- solicitado por la defensa del condenado homicida.

Es la primera vez en 24 años que Matías volverá a ver la cara de Fructuoso Álvarez González, el hombre que solía amedrentarlo durante su infancia con llamados intimidatorios y que un día cumplió su siniestra amenaza: asesinó a su papá, José (42); su mamá, Alicia Plaza; sus hermanos Fernando (14) y Alejandro (9); y a Nicolás Borda, un amiguito que aquella noche se había quedado a dormir en la casa de los Bagnato.

Álvarez González fue condenado en 1995 a cadena perpetua y en 2004 se benefició del acuerdo de intercambio de presos y lo extraditaron a España, su país de origen, pero por un error judicial terminó libre y amenazó a Matías y a su abuela. En el 2011 volvió a ser apresado y todos los años intenta alguna maniobra para ser liberado.

“Para colmo, tenemos la Ley de extrañamiento, que a la mitad de la condena, los extranjeros pueden decir ´bueno señores, me quiero ir de este país´, la Justicia lo libera y queda libre en el mundo”, dijo Bagnato, en diálogo con Baby Etchecopar, en Radio 10.

“Vivo en Tribunales, pero eso es lo de menos. Lo peor es que cada dos por tres tengo que contar lo mismo, volver ver la casa quemada, ver cómo sacaban a mis viejos. Es una cosa que no se puede creer”, aseguró. “Pero, además, este hijo de puta me quiere matar a mí y a mi abuela”, agregó.

La audiencia será este jueves cerca de las 12 del mediodía, allí los jueces escucharán primero a las partes antes de tomar una decisión que Bagnato no podrá apear. "Prendió fuego a toda una familia y tengo que mendigar justicia. Pidió todos los sinfines de beneficios que tienen los asesinos en este país”, dijo indignado.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico