Matías Cravero hizo la pole pero fue sancionado y largará último

Había logrado el mejor tiempo, pero por una sanción largará desde la última posición de la serie clasificatoria. Jerónimo Teti, Germán Todino y Leonel Pernía quedaron ordenados en las primeras posiciones. Renzo Blotta fue 21º.

Matías Cravero había obtenido su primera pole position en Turismo Nacional Clase 3, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato 2024 que se disputa en el autódromo de Rosario (Rosario, Santa Fe), a los mandos del Toyota Corolla del equipo Coiro Hamilton Racing, pero deberá largar desde la última posición en la serie que le corresponda por sanción impuesta por la CAF de la ACTC, lo cual no le impide sumar los tres puntos en disputa, en esta ocasión.

El piloto cordobés había cronometrado 1m44s469 para establecer su giro más veloz, superando por 0s082 a Jerónimo Teti y por 0s123 a Germán Todino, cerrando su mejor sábado clasificatorio desde su regreso al Turismo Nacional Clase 3, utilizando el vehículo que condujo Julián Santero en la pasada temporada. Leonel Pernía se ubicó en el cuarto lugar, mientras que Jorge Barrio cerró otra destacada labor clasificatoria al ordenarse en quinto puesto a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, informó la página del TN.

A partir de una sanción recibida en los días previos a la carrera por la CAF de la ACTC, Matías Cravero perderá el privilegio de aplicar su condición de líder clasificatorio al momento de formarse las grillas de partida en las series clasificatorias que se largarán este domingo, en el marco del último día de actividad del Gran Premio Paladini, quedando reclasificado en el 39º puesto, sin tiempos. Por ello, Jerónimo Teti, Germán Todino y Leonel Pernía largarán en la primera posición de la primera, segunda y tercera serie, respectivamente tras la publicación de la planilla oficial de cronometraje a instancias del ente rector.

José Manuel Urcera y Leonel Larrauri ubicaron a dos de los autos atendidos por Larrauri Racing en la primera decena de clasificados completados por Lucas Vicino, Sebastián Gómez y Juan Pipkin.

Por su parte, el comodorense Renzo Blotta, con el Toyota Corolla del GR Competición, se clasificó en el puesto 21º con un tiempo de 1'45’’459/1000 a 0'908/1000 del mejor tiempo. El joven piloto chubutense había resultado 20º en el entrenamiento general.

Este domingo, desde las 9:30, comenzará el último día de actividad válida por la cuarta fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional, con la disputa de las series clasificatorias.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico