Matías Quinteros venció al sector de Costa en internas locales de la UCR

En las internas partidarias celebradas el domingo, la lista Roja "Dignidad Radical" conformada por referentes del senador Eduardo Costa, fue ampliamente derrotada por la lista Blanca, "Militancia Radical", que impulsaba la reelección de Matías Quinteros a la presidencia del Comité local.

Caleta Olivia (agencia)

La diferencia de 133 votos fue más que considerable si se tiene en cuenta que solo acudieron a las urnas poco más de 400 afiliados de los 2.560 que estaban empadronados, lo cual también puso de manifiesto el gran desinterés de la mayoría de los correligionarios habilitados.

Los comicios se concretaron en la Escuela Primaria N° 69 “Hielos Continentales” donde se instalaron cuatro mesas y Matías Quinteros obtuvo 260 sufragios y su oponente al mismo cargo, Fernando “Toto” Quinteros, 147, pero la lista Blanca también se impuso en la categoría Convencionales Provinciales.

Trascendió que el ganador tuvo el apoyo del intendente Facundo Prades y en sus primeras declaraciones de prensa cuestionó a quienes relegan a Caleta Olivia en el contexto partidario provincial ya que ningún referente de esta ciudad fue incluido en la lista que proclamó a las autoridades provinciales ligadas a Costa, luego de que la Junta Electoral impugnara a la opositora.

Simultáneamente, en el Comité Río Gallegos el ex concejal Pablo Fadul fue electo presidente del Comité capitalino al aventajar por unos 200 votos a Jorge Cruz. No está en claro el alineamiento de Fadul ya que en un principio estaba enfrentado a Costa, ya que fue desplazado de la sede de la ANSES y más tarde se mostró como su aliado.

En el caso del Comité Provincia, en donde el senador de la Alianza Cambiemos dejará el cargo después de dos mandatos consecutivos, hay una sola lista, liderada por los diputados provinciales Daniel Gardonio y Alberto Lozano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico