Matías Rossi dominó ayer la primera clasificación de la Clase 3 en Trelew

El autódromo Mar y Valle comenzó a vivir ayer el “Gran Premio Sentí Chubut" con la participación de las categorías Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional.

En su segunda presentación en la categoría, Matías Rossi consiguió encabezar una clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional, al lograr la “pole position” provisional en el autódromo Mar y Valle de Trelew, en donde se disputa el “Gran Premio Sentí Chubut”.
El piloto de Del Viso superó con su Citroën C4 al Renault Mégane II de Pablo Otero que cumplió con una de sus mejores labores en la especialidad, y al flamante Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, que se estrena en esta fecha. Marcelo González, quien lidera el certamen, figura en el 26º lugar con el Peugeot 307. Hoy, a partir de la hora 14 y con TV en directo, se cumplirá con la última sesión clasificatoria.
“Fue una buena vuelta porque pude seguir a dos autos y con ello pude aprovechar el rendimiento del Citroën C4 para conseguir marcar en el primer paso el mejor tiempo de la clasificación, logrando además girar con comodidad. Ahora habrá que esperar hasta mañana y ver cómo rota el viento para continuar aprovechando las condiciones de pista”, declaró al bajarse de su Citroën C4 Matías Rossi, tras marcar el mejor tiempo de la primera sesión clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional que se cumplió ante una masiva concurrencia de público que se instaló en las bardas del autódromo Mar y Valle de Trelew.
Rossi, quien debutó en La Plata con el equipo Boero Carrera Pro, consiguió marcar 1min23s814 para recorrer el circuito trelewense de 3.910 metros, promediando 167,943 Km/hora, y desplazó por 74 milésimas a Pablo Otero, quien en el grupo anterior había alcanzado el mejor lugar con el Renault Mégane II. La tercera colocación le correspondió al flamante Chevrolet Cruze de Juan Pipkin  que rodó por primera vez en este circuito y también dejó en claro que es potencial candidato para el fin de semana.
Luego quedó el Renault Fluence de Fabián Yannantuoni, precediendo a los Ford Focus de Bruno Bosio y el campeón Emanuel Moriatis y su compañero Mauro Giallombardo, a quienes los siguieron el Cruze de Fabián Pisandelli, y los Mitsubishi Lancer de Luis Estivill y Ariel Michieletto. Posteriormente se escalonaron Guillermo Ortelli, Matías Cohen, Pablo Merayo, Ignacio Char, Francisco Viel Bugliotti, Jerónimo Teti, Pedro Pisandelli, Fabricio Pezzini, Matías Muñoz Marchesi, Juan Cruz Pisandelli, Facundo Chapur, Ezequiel Bosio, Carlos Okulovich, José Yannantuoni, Diego Mungi, el ganador y actual líder del certamen Marcelo González, Iván Saturni, Esteban Tuero, Guillermo Albertengo y Sebastián Gómez. Todos estos con la particularidad de estar clasificados en un segundo de diferencia con respecto a Rossi.
Hoy la actividad continuará con el entrenamiento a partir de las 11:50 y la posterior clasificación definitiva desde las 14:00, que será televisada en vivo y directo por Pistas Argentinas, a través de Automovilismo Para Todos, por la señal de la TV Pública.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico