Matías Suárez falló un penal en el final y River empató con Cruzeiro

El delantero marró su disparo desde los doce pasos en el minuto 53. El partido de ida correspondiente a los octavos de final de ida de la Copa Libertadores terminó sin goles. En el "Millo" se lesionó en el primer tiempo el defensor Javier Pinola.

River, actual campeón de la Copa Libertadores, igualó anoche sin goles ante Cruzeiro de Brasil, en el estadio Monumental, en el partido de ida de los octavos de final, que contó con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, quien a los 53 minutos del complemento sancionó un penal para el equipo ‘millonario’ a través del VAR y lo malogró Matías Suárez al rematar por sobre el travesaño.

Luego de un inicio parejo, River comenzó a hacerse dueño de la pelota. Sin embargo, la primera del encuentro fue para Cruzeiro, luego de un remate por arriba del travesaño de Luis Orejuela. El “Millonario” respondió con un par de aproximaciones desde los costados, con centros de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri.

Julián Álvarez recibió fuera del área, se acomodó y sacó un disparo que fue controlado sin problemas por Fábio. Luego, Matías Suárez metió un cabezazo esquinado, el arquero rechazó y Nacho Fernández no pudo capturar el rebote con comodidad, ingresando por el palo izquierdo del conjunto brasileño.

En otra llegada, Ignacio Fernández probó de tiro libre y Fábio rechazó frontal al área; Exequiel Palacios lo tomó y disparó desviado. El juvenil también tuvo otra, con un remate desde afuera y luego Nicolás De La Cruz no logró capitalizar un buen desborde de Suárez por derecha. En la última del primer tiempo, Robert Rojas (reemplazó a Javier Pinola) ganó en el área y metió un buen cabezazo que se fue desviado.

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Cruzeiro por posición adelantada y, desde entonces, River tomó las riendas, aunque le costó crear situaciones. De La Cruz tuvo la primera con un remate desviado y luego Suárez probó de chilena, tras una asistencia de Lucas Pratto. El delantero también contó con un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Fábio.

Cruzeiro casi no generó situaciones en el segundo tiempo y la última fue un remate por arriba de Egídio. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, mediante el VAR, el árbitro Julio Bascuñán sancionó penal para el “Millonario”, pero Suárez remató por encima del travesaño y el encuentro finalizó sin goles. El martes que viene, en Brasil, se definirá la llave.

SINTESIS

0River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Alvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

0 Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé y Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho y Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.

DT: Mano Menezes.

Cambio PT: 33’ Robert Rojas x Pinola (R).

Cambios ST: al inicio Ariel Cabral x Robinho (C), 15’ Lucas Pratto x Alvarez (R), 16’ David x Neves (C), 24’ Cristian Ferreira x De La Cruz (R) y 30’ Jádson x Romero (C).

Amonestados: Alvarez, Pérez, De La Cruz (R). David, Leo (C).

Incidencias ST: 53’ Matías Suárez (R) marró un penal.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico