Mató a dos policías y se suicidó

Dos efectivos de la policía de Nueva York murieron este sábado tras ser tiroteados por un hombre que luego se quitó la vida. Horas antes del ataque adelantó su intención de actuar en respuesta a la muerte de afroamericanos en manos de las fuerzas.

Dos oficiales de la Policía de Nueva York fueron asesinados a quemarropa mientras estaban en su patrullero por un sujeto que luego se suicidó.

Rafael Ramos y Wenjian Liu se encontraban en el interior de su vehículo en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins en el barrio de Bedford-Stuyvesent, en el distrito de Brooklyn, cuando el hombre se acercó y abrió fuego.

"Fueron tiroteados y asesinados sin aviso ni provocación. Fueron simplemente asesinados. Atacados por su uniforme", confirmó el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton.

El atacante, identificado como Ismaaiyl Brinsley, caminó hasta el automóvil y disparó varias veces a través de la ventanilla delantera e hirió a los agentes en la cabeza. Los dos agentes fueron trasladados al hospital Woodhull donde fallecieron convirtiéndose en los primeros policías muertos por disparos en Nueva York desde 2011.

El atacante huyó de la escena y entró en una estación de subte cercana perseguido por otros agentes, donde se suicidó con un tiro en la cabeza en pleno andén. Tres horas antes de actuar, Brinsley publicó en la red social Instagram dos fotografías en las que podía verse entre otras cosas una pistola junto a mensajes dando a entender su intención de asesinar a dos policías a modo de venganza.

"Ellos matan a uno de los nuestros, vamos a matar a dos de los suyos", señalaba uno de los mensajes, acompañado por las etiquetas #shootthepolice ("dispara a la Policía", en español) y #RIPEricGarner y #RIPMikeBrown, en referencia a dos recientes casos de violencia policial contra ciudadanos negros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico