Mató a fierrazos a su papá y habría intentado abusar de su madrastra

Con un pesado hierro, un hombre de 36 años asesinó a golpes a su papá en la ciudad rionegrina Cipolletti y luego se entregó a la Policía. En estado de ebriedad, les aseguró a los agentes de guardia: "me mandé una cagada". También se investiga un presunto intento de abuso sufrido por la pareja de la víctima.

El horror en la vivienda ubicada sobre la calle principal del barrio Costa Sur, de Cipolletti, se instaló cerca de la medianoche de ayer cuando en circunstancias todavía no determinadas hubo un brutal ataque a fierrazos de parte del hijo de Pío Abelardo Ibáñez Benegas. El hombre, de 53 años, casi no pudo protegerse y recibió varios golpes en la cabeza.

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que la víctima presentaba lesiones en el cráneo que le habrían causado la muerte. Asimismo, destacaron que la pareja de Ibáñez Benegas, "también fue agredida". De acuerdo con fuentes policiales, la mujer habría sido víctima de un intento de abuso por parte del criminal.

El asesinato del hombre, que administraba una pequeña despensa, se produjo tras un día de fiesta con su familia. Celebraban la independencia chilena y compartieron varias comidas y bebidas. En apariencia, el hijo mayor, del que no trascendió el nombre, permaneció en el sitio hasta el anochecer. Después vino lo peor, con el salvaje ataque a su padre y un presunto abuso de su madrastra, explicaron las fuentes.

Los primeros en arribar al escenario de los hechos fueron los efectivos de la Comisaría Cuarta, que se encargaron de dar aviso a las autoridades judiciales de turno y contener a la concubina de la víctima. Debido a su estado de shock, fue trasladada de inmediato al hospital. En tanto, el asesino quedó detenido y a disposición de la fiscalía de Delitos Contra las Personas.

Desde la fiscalía cipoleña se puntualizó a LmCitpolletti.com que se investiga un homicidio agravado por el vínculo y no se hizo mención de un presunto intento de abuso. Igualmente, fuentes judiciales precisaron que se aguarda la declaración de la concubina de Pío Abelardo Ibáñez Benegas, que habría presenciado el ataque mortal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico