Mató a su expareja y asegura que sufría violencia de género

Macarena Núñez declaró ante el juez y el fiscal del caso entre lágrimas. Sostuvo que sufría violencia de género y constantes amenazas de muerte. Fue imputada por el crimen de Gonzalo Martínez, padre de dos de sus hijos.

“Me decía que me iba a matar y que iba a abusar de mi hija”, declaró ante la Justicia Macarena Núñez, de 28 años, acusada de asesinar el sábado último de un ladrillazo a su expareja Gonzalo Martínez, de 25, en la localidad sanjuanina de Pocito.

El hecho por el que fue llevado a un juicio ocurrido durante un cumpleaños de los dos hijos de ambos en la puerta de la casa de la imputada, donde previamente la víctima había herido al novio de la joven.

“Siempre era lo mismo: amenazas, golpes. Ya me tenía cansada”, agregó la acusada este martes ante el fiscal Francisco Micheltorena, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Delitos Especiales de San Juan, y el juez de Garantías Jorge Andrés Abelín Cottonaro, informaron este miércoles fuentes tribunalicias.

Poco antes de que Núñez le tirara un ladrillazo en la nuca a su ex y lo matara en el acto -según la imputación-, se había producido una pelea entre Martínez y el novio actual de la acusada, identificado como Marcelo Oscar Roca Castro, de 21 años. Roca Castro terminó hospitalizado producto de politraumatismos por golpes de puño y un corte profundo en una pierna, que le provocó el joven de 25 años con una botella de cerveza.

“Después de haberle pegado a mi pareja, se acostó a dormir con tranquilidad y yo le decía: 'Gonzalo, casi lo has matado'”, contó Núñez. La joven agregó que Martínez, quien tenía una restricción perimetral, le respondió con una amenaza: “¿Querés que te haga mierda a vos también? ¿Querés que a vos también te vaya peor?”.

La acusada relató que solicitó a su ex el teléfono celular para llamar al 911. Sin embargo, según contó, recibió una nueva intimidación: “Cuando abras la boca, hija de puta, te mato”.

La discusión derivada en que Martínez quisiera llevarse a sus hijos en común -de 2 y 3 años-, ante lo cual la joven de 28 se negó. Y, cuando su ex intentó irse en un taxi, Núñez le arrojó un ladrillo a la nuca y lo mató en el acto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico